El Centro de Ideas Empresariales del Municipio acoge hasta el próximo veintidos de diciembre una novedosa acción formativa destinada a aproximar a las personas desempleadas las nuevas herramientas de comunicación y `marca personal´ que son tendencia en la busca de empleo, una propuesta que, en su primera edición cuenta con o bien conjunto de quince pupilos anotados.
En una visita a los participantes en el curso, la concejal de Empleo, Ana Muñoz, ha explicado que “en un mercado de trabajo variable y lleno de inseguridad, resulta indispensable agregar las nuevas formas, habilidades y herramientas de marketing personal para conseguir más ocasiones de acceder a un empleo”.
Según la edil, “con este curso intensivo, se persigue que el estudiantado conozca mejor las características particulares del `nuevo´ mercado de trabajo, sepa usar las herramientas de comunicación y `marca personal´ en el proceso de busca, y se adentre en el campo de inventiva y las nuevas herramientas y redes”.
Los contenidos del curso arrancan con un bloque sobre el trabajo en grupo y sus valores; y prosigue con módulos formativos sobre autoconocimiento, habilidades sensibles y metodología de toma de resoluciones.
El apartado relativo a las nuevas herramientas de busca Activa de Empleo, entiende sugerentes rótulos como `currículum creativo´, `marca personal´, `redes de intereses´, estrategias audiovisuales, trabajo eficaz o bien `metabuscadores de empleo´, entre otras muchas cuestiones.
En otro de los módulos, el programa se centra en la comunicación eficaz y responsable, el conocimiento de los interlocutores, las estrategias de comunicación veloz, la estrategia de cierre, la creación de redes de contactos y las redes sociales.
Por último, el menú formativo concluye con un bloque sobre el emprendimiento, el plan de empresa y el modelo Canvas de desarrollo de negocio.
En cuanto a la metodología, la concejal de Empleo ha asegurado que es “eminentemente práctica, vivencial, interactiva, participativa y colaborativa, implicando al estudiantado en la generación del conocimiento, puesto que se estima que la intervención activa de los participantes resulta esencial a fin de que se genere una buena entendimiento de los contenidos, la integración de las actitudes y el desarrollo de las nuevas herramientas”.
El curso, que se festeja desde el pasado 1 de diciembre y concluye al veintidos de diciembre, tiene horario intensivo de seis horas, lo que suma un total de setenta y ocho horas presenciales dadas en el Centro Municipal de Ideas Empresariales.