©Ayto.Granada: 4 nuevos bomberos conductores fortalecen el servicio de extinción de incendios de Granada tomaposesionbomberos.jpg

Cuatro nuevos bomberos conductores terminan de fortalecer el servicio municipal de extinción de incendios de Granada , tras superar una reñida oposición y un curso de doscientos horas. 2 han sido adscritos al parque Norte y otros 2, al Sur.

El regidor de Granada, Francisco Cuenca, acompañado de los concejales de Recursos Humanos, Baldomero Oliver, y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha encabezado el acto de toma de posesión de los nuevos bomberos. Con esta integración, la plantilla del cuerpo más viejo de España pasa a estar integrada por ciento noventa miembros.

Los flamantes bomberos participaron de casualidad en las labores de extinción del fuego declarado en el inmueble de la calle San Juan de Letrán hacia las 5 de la madrugada del pasado sábado, veinticinco de noviembre. El incendio coincidió con su primera guarda, iniciada a las nueve de la mañana del viernes precedente hasta exactamente la misma hora del día después, aunque debieron alargar la jornada, como bomberos en prácticas, para encarar, al lado del resto de compañeros, una labor que resultó enorme y profesional.

Los bomberos nuevos tienen de veintinueve a treinta y dos años. Este incremento de medios humanos logra rebajar a cuarenta y nueve años la media de edad del dispositivo. Lo normal es que se ubique bajo los cuarenta y cinco años. Ciertos bomberos que han tomado posesión pertenecen a la quinta generación familiar de miembros del cuerpo; es el caso del apellido Gamero, un testimonio del carácter vocacional de la profesión de bombero.

El envejecimiento y mengua de la plantilla de bomberos en los últimos tiempos, por jubilaciones o bien otras causas, ha llevado al equipo de Gobierno a activar las ofertas de trabajo que continuaban congeladas desde dos mil catorce. Los 4 nuevos corresponden a la oferta de esa data. Es inminente la oposición de otros 9 bomberos conductores; la convocatoria solo está pendiente de la publicación en el BOE. Y en el primer trimestre de dos mil dieciocho va a salir asimismo la oposición de 2 bomberos más.

El regidor ha renovado el compromiso de su Gobierno de remozar un servicio tan esencial para Granada a fin de sostener su calidad y prosperar su excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here