El aborto legal, más allá de los tabúes que todavía rodean al mismo, es un procedimiento esencial para muchas mujeres que por diferentes motivos no tienen la oportunidad de continuar con la gestación del feto.
En estos casos, la mejor forma de proceder es con la interrupción del embarazo, dentro de una clínica profesional, donde tendrás garantizada la seguridad y eficiencia del procedimiento.
¿Cuándo un aborto es una opción?
Son muchas las situaciones en las que debes tener en cuenta abortar en Granada de manera legal, cada una de éstas convierte la interrupción del embarazo en la única solución posible.
Una de las principales situaciones es tener un embarazo de alto riesgo, es decir, que existan posibilidades de afectar gravemente a tu salud o perder tu vida si continúas con el desarrollo del feto, sobre todo en las primeras 22 semanas de gestación.
De igual manera, cuando haya posibilidades de que el feto presente anomalías en sus primeras semanas de desarrollo, las cuales pueden ser incompatibles con la vida. Incluso también cuando el feto presente alguna enfermedad que pueda ser muy grave o no tenga cura al momento de ser realizado el diagnóstico.
Ante estas situaciones, será recomendable considerar realizar un aborto legal, dado que son momentos en los que puede existir un riesgo para tu salud o la del feto.
¿Dónde realizar estos abortos?
Si te encuentras en Granada, puedes realizar un aborto legal (en caso de no tener más remedio) en una clínica autorizada y supervisada por las autoridades sanitarias en Granada, la Clínica Sáenz del Doctor Sáenz.
Debes evitar las clínicas clandestinas e ilegales, dado que sus procedimientos son inseguros y pueden poner en riesgo tu salud. Además, el doctor se encuentra capacitado y especializado para realizar estos procedimientos de forma segura y rápida, evitando poner en riesgo tu salud durante el aborto. Por otro lado, dispone de los equipos necesarios para el procedimiento y un entorno limpio que evitará cualquier tipo de infección que pueda afectar a tu salud y bienestar durante el proceso.
La clínica Sáenz del Doctor Sáenz es la única que es 100% privada en todo Granada, garantizando la mayor discreción para todos sus pacientes, dado que no acepta pacientes por la Seguridad Social, de esta manera tendrás mayor privacidad durante este procedimiento tan delicado.
Por lo tanto, si estás en Granada, esta clínica puede ser la opción más recomendable para proceder con el aborto legal de forma segura y rápida.
¿Qué hacer después de esta intervención?
Después de realizar esta intervención, el doctor se encargará de ofrecer toda la información relacionada con la recuperación del aborto. También responderá todas las dudas que puedas tener, antes y después de la intervención.
En los primeros 15 días será normal tener un sangrado irregular, algunas molestias en el vientre y en las mamas, siendo posible que aparezca la regla después de 25 a 50 días del aborto.
Se recomienda en las primeras semanas utilizar la ducha y no tomar baños, utilizar compresas y no tampones, así como tener relaciones sexuales sin penetración. En los casos en los que se puedan presentar fuertes dolores en el vientre, altas temperaturas o sangrado abundante que no cesa pasadas las horas, lo más indicado será acudir a urgencias o a la clínica del doctor.
Estadísticas que bajan
En la provincia de Granada, y en Andalucía en general, el número de abortos ha ido descendiendo en los últimos años, esto es debido mayormente a que existe una mayor conciencia sobre el uso de métodos anticonceptivos en las personas.
Esto demuestra que las parejas han tomado más conciencia de los métodos anticonceptivos para evitar embarazos indeseados. De igual manera, muchas de las mujeres que han realizado abortos en los últimos años ha sido por los motivos que indicamos al inicio.
Por medio del aborto legal, tendrás la oportunidad de cuidar de tu salud, dado que te permitirá extraer el feto de manera segura. Y gracias a la clínica del Doctor Sáenz, tendrás a un profesional, con el equipo y el conocimiento necesario, para proceder con la interrupción del aborto de manera legal.