pago online

¿De qué forma hacer un duplicado del carnet de conducir? Es posible que hayas perdido el carné de conducir o bien tal vez que te lo hayan robado. Quizá lo tienes muy estropeado de forma que precisas sí o bien sí, un duplicado con lo que vamos a ofrecerte una guía de pasos para cada caso en el que debas pedir tu duplicado.

Antes de nada tenemos que saber que ya existe la posibilidad de pedir un Duplicado del Carnet de Conducir Online a través de la página web carnetconducir.es. En unos minutos se puede la solicitud, sin tener que pedir cita previa en la DGT ni esperar cola. En este portal nos harán entrega del permiso provisional para poder conducir y con posterioridad la DGT nos hará llegar el carnet definitivo al domicilio indicado.

Si tienes carné de conducir pueden ser múltiples los motivos por los cuáles debes pedir un duplicado que te deje conducir sin inconveniente, de tal modo que no va a ser lo mismo solicitarlo por perdida que por hurto o bien solicitarlo por el hecho de que lo tienes muy estropeado por el empleo. Veamos cada caso con detalle.

Pasos para hacer un duplicado del carné de conducir por perdida.

La primera cosa que debes hacer es llamar a la jefatura de tráfico, o bien entrar en su página web, para pedir vez anterior de tal modo que al llegar no debas hacer colas o bien aguardar demasiado.

Si bien el motivo para el duplicado sea la pérdida, es mejor que pongas una demanda por esta razón de forma que si alguien lo halla no pueda hacer un empleo fraudulento de nuestro carné, e inclusive suplantar nuestra identidad.

Con la demanda puesta te presentas en la jefatura de tráfico donde además de esto vas a deber rellenar el impreso oficial para pedir el duplicado.

Asimismo vas a deber presentar tu documento de identidad o bien pasaporte, o bien el permiso de vivienda en caso de que seas extranjero comunitario o bien una autorización de vivienda si eres extranjero no comunitario.

Finalmente vas a deber abonar la tasa por duplicado que asciende a veinte con cuarenta euros (recuerda que en tráfico no aceptan el pago en metálico sino deberás abonar con tarjeta de crédito o bien débito).

Otra alternativa es que pagues la tasa en internet de antemano, así sea desde la página de la DGT o bien a través del banco, con el modelo setecientos noventa y uno.

Pasos para hacer un duplicado del carné de conducir por hurto

Si debes pedir el duplicado del carné de conducir pues te han robado el carné, debes hacer precisamente lo mismo a lo que te hemos explicado si bien cambiará la demanda que vayas a presentar.

Si te birlan el carné, debes asistir inmediatamente a una comisaría poner la demanda pertinente y después solicitar la cita en la jefatura de tráfico.

Presentas nuevamente el documento de identidad y la petición para el duplicado al lado de la demanda, y de qué forma no, abonar la tasa de veinte con cuarenta euros.

Pasos para hacer un duplicado del carné de conducir por deterioro

Si tu carné de conducir está muy estropeado por el empleo, o bien pues qizás lo has metido en la lavadora por un fallo, debes hacer precisamente lo mismo a lo explicado y asimismo, presentar el carné estropeado.

Si lo que buscas es un duplicado pues tu carné es aún uno de los de cartulina de otrora debes presentar además de esto una fotografía original de treinta y dos x veintiseis mm en color y con fondo plano, con la cabeza descubierta y sin lentes de cristales oscuros o bien cualquier otra prenda que pueda complicar la identificación de la persona.

Cuando la jefatura de tráfico haya gestionado el duplicado el carné de conducir, no nos lo van a dar al instante, sino nos darán un temporal y después deberemos aguardar entre un periodo de uno y 3 meses hasta el momento en que nos llegue a casa el duplicado.

Por otra parte, si has alterado de domicilio o bien algún dato del carné de conducir asimismo deberías hacer lo mismo a lo explicado para solicitar tu duplicado actualizado (aparte de un certificado de empadronamiento en caso de que el motivo haya sido un cambio de dirección)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here