A continuación os vamos a dar una serie de consejos gracias a los cuales os intentaremos ayudar a que toméis una decisión acertada a la hora de solicitar un préstamo, teniendo en cuenta algunas particularidades y sobre todo analizando las ventajas y desventajas que puede suponer para nuestra economía.

Desde pedir un préstamo hasta gestionar bien el dinero que hemos ido ahorrando con el paso del tiempo, todo ello son elementos esenciales que forman parte de nuestra economía familiar. Nuestro objetivo a continuación va a ser analizar los momentos en los que verdaderamente vale la pena que solicitamos un préstamo y aquellos en los que es mejor que no lo hagamos, además de que también vamos a dejar de perder poder adquisitivo con nuestros ahorros moviendo nuestro dinero y realizando inversiones inteligentes.

Recomendaciones antes de pedir un préstamo

Antes de proceder a solicitar un crédito online al instante es muy importante que tengamos en mente una serie de recomendaciones que os vamos a detallar a continuación.

Lo primero y esencial es analizar bien si realmente se trata de un préstamo que necesitamos, es decir, si tenemos que cambiar el frigorífico porque ya no funciona evidentemente se trata de algo urgente por lo que el préstamo estará bien solicitado, pero si por el contrario simplemente nos apetece comprarse algún capricho del que podemos prescindir, entonces vale más la pena que estudiemos otra alternativa.

Por ejemplo, hay gastos diarios que podemos reducir como comer en casa o llevarnos la comida trabajo en lugar de comer en restaurantes, reducir los gastos en ocio y en los fines de semana, etc., de manera que, si se trata de un capricho, mejor lo hacemos de esta forma el lugar de optar por el préstamo.

Y en cualquier caso, si lo vamos a solicitar es necesario que realicemos un cálculo adecuado de la cuota máxima que podríamos pagar sin problemas en función de nuestro presupuesto mensual, en cualquier caso elegiremos una que esté ligeramente por debajo para poder hacer frente a cualquier situación inesperada.

Cuándo es aconsejable solicitar un préstamo online

Básicamente debemos tener en cuenta que la solicitud de prestamos online inmediatos se debe llevar a cabo fundamentalmente en los momentos en los que realmente tenemos una emergencia. Por ejemplo decíamos antes que se estropea un electrodoméstico que necesitamos utilizar de forma diaria, o también se puede estropear el coche y, hasta que no paguemos no lo podemos sacar del taller por lo que tampoco podemos ir a trabajar, lo que significa que cuanto antes solucionemos este tipo de circunstancias, antes podremos seguir nuestra vida con normalidad.

En definitiva, los préstamos son ideales para poder satisfacer nuestras necesidades cuando realmente son imprescindibles, pero en el caso de los caprichos muchas veces vale más la pena esperar un poco más y pagarlo directamente con el dinero de nuestro bolsillo puesto que así evitamos riesgos y no tenemos la necesidad de tener dinero a nadie.

No olvidemos que estamos hablando de préstamos sin aval y préstamos sin justificación de nómina, por lo que el hecho de que sea tan fácil solicitarlos hace que muchas veces sea una tentación contra la que debemos luchar.

Recuerda invertir tus ahorros y evita perder poder adquisitivo

Y por supuesto también aprovechamos para recordarte lo importante que es que inviertas adecuadamente tus ahorros con el objetivo de obtener un rendimiento de ellos y, por lo tanto, evitar perder poder adquisitivo.

Al subir el precio de las cosas, nuestro dinero cada vez sirve para menos, lo que significa que tenerlos ahorros en el banco no nos está rentando en absoluto, de manera que lo mejor que podemos hacer es comenzar a realizar nuestras pequeñas inversiones para ir obteniendo unos beneficios extra que nos pueden venir muy bien.

Eso sí, para ello es necesario que invirtamos en formación y aprendamos por ejemplo a calcular profit factor, algo esencial si nos decantamos por el trading.

5 / 5 stars     

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here