©Ayto.Granada: EL AYUNTAMIENTO ABONA A 400 PROVEEDORES LAS FACTURAS PENDIENTES POR IMPORTE INFERIOR A 3.000 EUROS luisgonzalezRECOR.jpg

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, ha trasladado que el Ayuntamiento de Granada ha abonado 760 mil euros correspondientes a facturas de hasta 3.000 euros pendientes con unos 400 proveedores hasta finales de marzo. De este modo, se cumple con el compromiso avanzado ya por el edil el mes pasado, asegurando que en abril se abonarían las cuantías pendientes con acreedores por dicho importe.

El gobierno local sigue así dando muestra de sucompromiso con autónomos y pymes granadinos que necesitan liquidez en estos momentos tan complejos a causa del impacto de la pandemia en la economía, al tiempo que “continuamos cumpliendo con nuestro objetivo de reducir de la deuda comercial del Ayuntamiento”. “El compromiso del área de Economía es ir rebajando el periodo medio de pago con respecto a sus proveedores y que mejor forma de hacerlo que, como en este caso, aportar casi 800.000 euros, a 400 pequeños proveedores que verán favorecida su economía con este pago”, ha asegurado.

“En un año tan duro para la economía y el empleo estambién un deber ineludible apoyar a nuestro tejido empresarial, autónomos y pequeñas y medianas empresas granadinas que prestan servicio a la ciudad y que cuentan, como no podría ser de otro modo, con nuestro respaldo”, ha señalado González. 

El edil ha reiterado que, a pesar del escenarioeconómico y de que “seguimos esperando que lleguen las ayudas comprometidas por la Administración Central, desde el Ayuntamiento de Granada estamosmaterializando nuestro objetivo de pagar más, mejor y más rápido a nuestros proveedores, cumpliendo con los compromisos adquiridos con las autoridades económico financieras a través del Plan de Ajuste”. De este modo, “inyectamos liquidez a la actividad económica y productiva, al tiempo que se refuerza la confianza de empresas y entidades”.

En este punto, ha recordado que el total de pagosefectuados a proveedores el pasado mes de febrero supuso el abono de 30 millones de euros, “la cantidad más alta pagada a proveedores de los últimos años”, de manera que la deuda existente con acreedores es la más baja de los últimos tiempos.

A ello Luis González ha sumado que desde lasdistintas áreas de gobierno se están impulsando también diversas actuaciones destinadas a revitalizar la economía granadina, dinamizando la actividad económica y el tejido empresarial; todo ello para revertir los efectos de la pandemia en el tejido productivo. Por ello ha resaltado el esfuerzo realizado desde las distintas áreas del gobierno y ha incidido en que “seguiremos trabajando para mejorar los índices de eficiencia económica”.