©Ayto.Granada: El Centro Europeo de la Mujer Mariana Pineda acoge hasta el treinta y uno de diciembre la exposición 'Mujeres en lucha'exposicionmujeresenlucha3.jpgEl Centro Europeo de Mujeres Mariana Pineda acoge, desde el día de hoy y hasta el treinta y uno de diciembre, la exposición ‘Mujeres en lucha en frente de la violencia de género’, que por medio de paneles informativos y fotográficos rinde homenaje a la movilización feminista en los 5 continentes.

Se trata de una muestra donde se refleja ideas dirigidas por el movimiento feminista en los 5 continentes vanguardistas por sus demandas contra las incesantes violaciones de los derechos de las mujeres en las diferentes formas de violencia sexista.

Colectivos feminitas que, en palabras de la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Trasparencia en el Municipio de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, “luchan de forma permanente por las mujeres a nivel del mundo. Son movimientos que van un paso por delante de las propias instituciones y nos hacen reflexionar y han hecho que vayamos tomando conciencia de la necesidad de legislar con leyes que pongan cota contra los muchos géneros de violencia cara las mujeres”.

La muestra, que ha sido puesta a predisposición de los colectivos sociales de la urbe a fin de que se pueda exhibir en otros puntos de Granada, consta de dieciseis paneles en los que se notifica de movimientos como ‘Ni putas ni sumisas’ puesto en marcha por mujeres jóvenes para protestar contra la violencia a la mujer en los suburbios franceses; ‘las saris rosas’, surgida en la India merced a un conjunto de veinticinco mujeres que el día de hoy suman más de doscientos, o bien ‘Zapatos Rojos’, impulsada por la artista mexicana Elina Chauvet para denunciar los asesinatos de violencia sexista.

Muñoz Arquelladas ha protegido, a lo largo de la presentación de la muestra, la necesidad de impulsar mediante las instituciones políticas dirigidas a sensibilizar y instruir en igualdad a hombres y mujeres, para lo que, conforme ha apuntado, “esta exposición es una herramienta pedagógica útil y necesaria”.

El Municipio de Granada ha acentuado las actividades programadas con ocasión de la celebración el próximo veinticinco de noviembre del Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra la Mujer que arrancó con la puesta en marcha de la campaña “Ante la violencia sexista, no te laves las manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here