©Ayto.Granada: El ciclo Piano con sabor incluye por vez primera la voz y otros instrumentos para aprovechar la inusual acústica del Auditorio
pianoconsabor.jpg

El ciclo Piano con sabor incluirá por vez primera la voz y otros instrumentos para aprovechar la inusual acústica del auditorio Manuel de Falla, ha anunciado María de Leyva, concejal de Cultura, a lo largo de la presentación informativa del mismo. Al instrumento rey le van a acompañar el clarinete, clave, violín y la melódica voz de la soprano Marta Infante.

“El prestigio de los solistas participantes y el repertorio elegido proyectan el nombre de Granada como referente musical de alta calidad”, ha afirmado De Leyva, para quien esta propuesta representa “un paso más” en la consolidación de la candidatura de Granada a la capitalidad europea de la cultura en dos mil treinta y uno. Piano con sabor, conforme la concejal, contribuye a estabilizar la programación musical del Auditorio y facilita el encuentro entre apasionados y especialistas al reunir múltiples atractivos. El formato y horario del ciclo, la mañana de todos los domingos, combina cultura y ocio, esto es, piano y sabor Granada. El público saboreará productos de la tierra al acabar cada concierto y va a poder gozar de un camino por el ambiente de la Alhambra o bien de una visita a la inmediata casa-museo Manuel de Falla. La bodega Pago de Aimaraes y la compañía Jamonzar, patrocinadoras del ciclo, adobarán el paladar.

El ciclo lo componen 5 conciertos, que se festejarán entre los meses de enero y mayo. El primero va a ser el próximo día veintiocho. El programa lo van a abrir Jorge Robaina al piano y la soprano catalana Marta Infante; interpretarán a Dvorák y Mahler. El veinticinco de febrero actuará la clavecinista zaragocí Silvia Márquez, ocasión única de salvar el clave del Auditorio. La matinal del dieciocho de marzo va a estar amenizada por las sonatas más esenciales del siglo veinte, evocadas por Antonio Salguero, clarinete, y el pianista Pedro Gavilán. El veintinueve de abril, el violinista Alejandro Bustamante y Alberto Rosado, al piano, van a ofrecer música actual escrita para el instrumento de cuerda. El cartel lo va a cerrar, el veinte de mayo, la pianista armenia Sophia Melikyan con un programa de concida sensibilidad artística.

La espléndida sonoridad del auditorio Falla permitirá la grabación anterior de los conciertos por la parte del sello discográfico granadino IBS. La venta y divulgación de los cedés dejará a los melómanos de dentro y fuera de la sala gozar de buena música. Quienes opten por proseguirlos en riguroso directo lo van a hacer a un coste accesible. La entrada por concierto es de 6 euros y hay un abono de veinticinco €.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here