©Ayto.Granada: El jugador del CB Granada Devin Wreigth, el estudioso José Antonio Lorente y Erick de Los Planetas van a ser los Reyes Magos de OrienteEl jugador del Fundación CB Granada Devin Wrigth (Baltasar), el estudioso y catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente (Gaspar), y el músico Ernesto Jiménez, más conocido como Erick de Los Planetas (Melchor), representarán este año en Granada a los 3 Reyes Magos de Oriente, conforme ha anunciado esta mañana el regidor, Francisco Cuenca.
Además, la Procesión de Reyes de Granada va a contar por vez primera el próximo día cinco de enero, con 3 ‘Reinas Magas’ encarnadas por la cantaora Marina Heredia, que va a acompañar al rey Melchor; la soprano Mariola Cantarero, quien encabezará el cortejo de Gaspar; y la vocalista y música Diana Navarro, que va a ser reina en el cortejo de Baltasar.

Para el regidor, esta esencial novedad, patentiza la apuesta y el compromiso del Municipio con la precisa igualdad real en todos y cada uno de los campos de la vida municipal. “Las emisarias de Sus Majestades encarnan perfectamente ciertos valores de Granada, muy vinculados al planeta de la cultura y de esmero personal que las ubica en un campo que supera nuestras fronteras, llevando el nombre de Granada por toda España y el mundo”, ha dicho.

Del mismo modo se ha referido Cuenca a los representantes de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, “que no solo encarnan los sueños de los pequeños y pequeñas, sino más bien las aspiraciones de esta ciudad; una urbe solidaria, comprometida con las personas; una urbe del conocimiento y la música, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura; una urbe saludable en la que el deporte base, los grandes acontecimientos, el deporte para todos y en todos y cada uno de los distritos, juega un papel primordial”.

Así, Devin Wrigth, pivot de la Fundación Club Baloncesto Granada, no solo es un atleta de élite sino, conforme he dicho Cuenca, “una persona capaz de contagiar al resto de compañeros su capacidad de sacrificio y de trabajo, y todos los valores asociados al deporte, como el compromiso, la solidaridad y el esfuerzo”.

Ernesto Jiménez, Erick de los Planetas, miembro de una de las bandas más míticas de esta urbe que prosigue en activo, “representa a esa Granada del Rock de la Música, encarna a esa generación de grandes músicos que ha dado esta urbe y es un referente para los miles y miles de progenitores que el cinco de enero vamos a estar en calles con nuestros hijos”. Cuenca se ha referido asimismo al catedrático de la UGR y también estudioso de prestigio en el campo de las células tumorales, José Antonio Lorente, como “un científico que encarna perfectamente los valores de Granada como Urbe de la Ciencia y la Innovación”.

Durante el acto de presentación de los Reyes y Reinas Magas, el regidor ha estado acompañado en el Municipio por todos y cada uno de los designados, con la salvedad de Diana Navarro y Devin Wrigth, quienes por motivos profesionales se hallaban fuera de Granada, mas que han agradecido su elección mediante 2 mensajes audiovisuales grabados que se han difundido a lo largo del acto.

Tras aseverar que “hoy es un día mágico y entrañable en la vida del Ayuntamiento”, el regidor ha pedido a Sus Majestades prosperidad y bienestar para Granada, “algo que se traduce en empleo y ocasiones para todos y todas y cada una, salud y esperanza para los que peor lo pasan y, singularmente, dicha, alegría y ocasiones para los más pequeños”.

reyesmagosrerecortada.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here