©Ayto.Granada: El Municipio abre el vial que comunica Casería de Montijo con Parque Nueva Granada tras años de demanda vecinalLos vecinos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada cuentan ya con un vial que comunica los dos distritos, una histórica reivindicación vecinal que al fin han visto hecha realidad. Para el regidor de Granada, Francisco Cuenca, “hoy es un día grande para las 2 barriadas, por el hecho de que lo que ya antes era un espacio perjudicial y también inseguro, el día de hoy se transforma en una espléndida calle que deja la movilidad, accesibilidad y disfrute de los vecinos”.

El regidor, que ha estado acompañado por los presidentes de las asociaciones de vecinos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada, Clemente Arco y José Antonio Medina, ha añadido que este nuevo vial significa la materialización de un compromiso largamente demandado por los vecinos, “que no suponía un enorme costo económico, mas que sí requería mucha voluntad política para llevarlo a cabo”.

Así, la intervención municipal, desarrollada por el área de Mantenimiento, se ha efectuado en un plan parcial aún sin ejecutar, en la zona famosa como La Azulejera y ha dado sitio a la apertura de la nueva calle llamada Regidor Rodrigo Pacheco. “Se trata de una zona de nueva urbanización donde no hay residencias mas sí viales. Una zona entregada al Municipio de Granada que jamás se abrió al público, pese a que suponía un punto de conexión entre distritos de apenas doscientos cincuenta metros y una superficie de cuatro mil doscientos metros cuadrados”, ha explicado Cuenca.

Para la apertura del nuevo vial, en cuya ejecución asimismo han intervenido otras áreas como Movilidad o bien Urbanismo, se ha procedido a la restauración y arreglo del iluminado público, el repuesto del acerado, la nueva señalización vial y la retirada de las biondas que impedían el paso, entre otras muchas actuaciones.

Todo ello, conforme ha concluido el regidor, “atendiendo a las demandas que día tras día y de manera permanente nos trasladan al Municipio los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los distritos, en especial mediante los presidentes de sus asociaciones vecinales”.

vialcaseriamontijoparquenuevagranadarecortada.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here