©Ayto.Granada: El Municipio de Granada impulsa una campaña de prevención del VIH en jóvenes y adolescentesdiadelsida.jpg

El Municipio de Granada, por medio de la concejalía de Derechos Sociales, ha impulsado una campaña de prevención del VIH en jóvenes y adolescentes coincidiendo con el 1 de diciembre, data en la que se memora el Día Internacional de la Acción contra esta enfermedad. La concejal Jemi Sánchez Iborra y representantes de las instituciones y colectivos cooperadores han presentado la campaña al lado del punto de información instalado en la plaza del Carmen

‘Yo escojo prevenir’ es el leimotiv escogido para informar y sensibilizar a la población de posibles peligros y prácticas, comunicar los avances médicos de lucha contra la enfermedad y alertar del incremento de nuevos inficionados a raíz del desconocimiento, la ignorancia o bien la carencia de previsión.

La campaña es fruto de la cooperación de entidades públicas y privadas no lucrativo. En exactamente la misma participan la concejalía de Juventud; Universidad de Granada, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Diputación provincial y Junta de Andalucía. Desarrollada desde la opinión, dudas y preguntas planteadas por los propios adolescentes y jóvenes en asambleas escolares, la campaña incluye una serie de actividades. La plaza del Carmen ha acogido una carpa informativa y de reparto gratis de material precautorio. Hay programadas hablas coloquio mientras que las redes sociales y páginas digitales propagan los mensajes y contenidos de la campaña.

Los especialistas consideran que muchos adolescentes y jóvenes carecen de información conveniente sobre los peligros y consecuencias que acarrean unas prácticas sexuales sin protección. Por este motivo, la meta de la campaña es mentalizar de que la mejor forma de resguardarse es usando siempre y en toda circunstancia el preservativo y material estéril, agujas y otros útiles de punción.

El 1 de diciembre de mil novecientos ochenta y uno se diagnosticó el primer caso de VIH. Conforme cálculos de los organismos eficientes, diecisiete millones de personas están en fase de tratamiento en el mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here