El Municipio de Granada trabaja por una urbe “tolerante, alcanzable y también inclusiva” con las personas que tienen una discapacidad, anuncia el regidor, Francisco Cuenca, en el vídeo presentado en la campaña que desarrollan a lo largo de este mes las entidades del ámbito merced a la cooperación de la concejalía de Derechos Sociales.
Diciembre se ha transformado en el mes de la discapacidad. El mes abrió con la celebración, el tres, del día internacional. Por ese motivo, múltiples miembros de los colectivos con discapacidad, leyeron un manifiesto frente a las puertas del Municipio. De antemano, el pleno del ayuntamiento aprobó el Plan de Accesibilidad.
El proyecto audiovisual, promovido por veintiseis entidades, brotó en el marco de la feria de la discapacidad, un encuentro del ámbito festejado últimamente en la Carrera de la Virgen. Por el vídeo ‘somos capaces’, que difunden las redes sociales, desfilan diferentes personas en representación de las asociaciones que trabajan con discapacitados; la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez Iborra, y el regidor de Granada. En poco más de un minuto, cada uno de ellos de los consecutivos intervinientes afirma, mirando a la cámara, lo que es capaz de hacer. El mensaje del vídeo es reivindicar las destrezas y competencias de estas personas ante cualquier faceta de la vida.
“En Granada somos capaces de presentar la auténtica realidad de todas y cada una de las personas con discapacidad”, ha manifestado Jemi Sánchez. La concejal ha explicado que el propósito del vídeo es “enseñar a la sociedad que las personas con discapacidad son capaces de hacer una vida normal, tener un trabajo, una pareja y exactamente las mismas posibilidades que el resto”.