©Ayto.Granada: El Municipio empieza la campaña Tourist Friendly que notifica al visitante sobre los comercios que atienden en ingléscampañatouristfriendlyrecortada.jpgCon el fin de promover las sinergias entre el comercio y el turismo, el Municipio de Granada ha puesto en marcha la campaña ‘Tourist Friendly’ o bien ‘Turismo Amigable’, con la que, entre otras muchas cosas, pretende informar a los visitantes sobre los establecimientos de la urbe capacitados para atenderlos en inglés. Los comercios que se acojan a la promoción lucirán en sus escaparates un logotipo identificativos facilitado por el Consistorio.
Para participar en esta campaña, que ha sido presentada esta mañana por la concejal de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, los establecimientos se van a deber comprometer asimismo a informar a los visitantes sobre la oferta turística de la urbe, facilitar el acceso al ‘tax free’ a los clientes del servicio de fuera de la UE y acudir a los programas formativos municipales expertos en la atención al turista en dependencia de su país de origen.

El Municipio, por su lado, se ocupará de promocionar los nombres de los establecimientos participantes a través de su publicación en la web municipal, el establecimiento de una senda comercial en la urbe y “también ofertando información a los turistas que nos visitan, con lo que de este modo una acción en 2 vías”, ha explicado la edil.

Acompañada por representantes de la Federación Provincial de Comercio, el Centro Comercial Abierto y la Federación de Hostelería, Raquel Ruz, se ha referido “al alto nivel de calidad, la especialización, la profesionalidad y la tradición de los comercios de nuestra ciudad” como un valor añadido al ya por sí atrayente de Granada como destino de primer nivel.

“La idea es fomentar las compras en nuestro comercio local y hacer los comercios más alcanzables, afables y próximos al turista extranjero”, ha explicado. “Esta campaña dejará al visitante de otros países conocer qué establecimientos pueden atender sus solicitudes en inglés, de manera que no solo ofrecemos un nuevo servicio de calidad, sino apoyamos el comercio local y promocionamos un turismo de calidad, que es la meta de este Ayuntamiento”, conforme ha incidido Ruz.

La concejal ha concluido que en el centro de la urbe hay en nuestros días cerca de tres mil establecimientos de hostelería y comercio que pueden acogerse a esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here