El Municipio de Granada ha aprobado el día de hoy en sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local la concesión de becas municipales para madres jóvenes a treinta y cuatro estudiantes, que van a poder de este modo terminar su capacitación académica. La Concejalía de Igualdad ha sometido el día de hoy a aprobación terminante el expediente administrativo por el que la urbe da a cada una de las demandantes una ayuda de seiscientos uno euros anuales.
En total, conforme ha informado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la primera teniente de regidor y portavoz anexa del equipo de gobierno, Ana Muñoz Arquelladas, se han presentado cuarenta y seis peticiones, aunque “doce se han rechazado por infringir las condiciones”. Entre los requisitos demandados, la urbe condiciona la concesión de las ayudas a “la asistencia diaria a clase y al coherente aprovechamiento del curso escolar”.
Se trata de uno de los treinta expedientes administrativos aprobados el día de hoy en Junta de Gobierno Local, en la que han tenido singular relevancia abundantes pactos referidos a ayudas y posibilidades municipales dirigidas a los colectivos más frágiles de la urbe.
Así, el Municipio de Granada ha concedido una subvención, por importe de seis mil seiscientos euros, para atender a familias en situación de urgencia social. En concreto, se concederá una ayuda de mil ochocientos ochenta y seis euros a 5 personas en situación de exclusión social y sin hogar.
La Junta de Gobierno Local , por su parte, ha aprobado la petición a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía de una subvención por importe de doscientos cincuenta y mil ochenta y seis euros para arrancar un proyecto de atención social a inmigrantes, cuyo presupuesto total ascenderá a 316.000,85 euros.
El área de Derechos Sociales, Educación y Accesbilidad ha sometido a aprobación la concesión de subvención directa a la Asociación Adultos Cartuja, por importe de treinta euro,s para la ejecución de un programa dirigido a respaldar a familias que tienen a su cargo personas mayores o bien enfermos dependientes.
Por otra parte, el Municipio de Granada ha aprobado ya las bases de mercado de puestos navideños de plaza Bib-Rambla, que se festejará del 1 de diciembre al 1 de enero de dos mil diecinueve y que en esta edición va a contar con veintiseis puestos.
Muñoz Arquelladas ha anunciado que, tras declararse acontecimiento de interés general, el plazo de admisión de peticiones para la participación en el mercado va a ser del dos de julio al treinta y uno de agosto de dos mil dieciocho, los dos inclusive.