©Ayto.Granada: El Municipio expresa su repulsa ante el homicidio  sexista de una mujer en GuadixEl Municipio de Granada expresa su más enérgica condena ante el supuesto asesinato sexista de una mujer perpetrado por su pareja en la localidad granadina de Guadix, en lo que sería el primer caso de violencia sexista del año en curso en Andalucía. La concejal de Presidencia y también Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, “hoy es más que jamás preciso el rechazo unánime de toda la sociedad y la tolerancia cero frente al sexismo y la desigualdad de género”.
En este sentido, la edil ha pedido a la ciudadanía que rompa su silencio “y entre todos levantemos la voz”, para denunciar esta lacra que daña a toda la sociedad. Tras rememorar que en la última década han sido se han producido más de novecientos agresiones sexistas, Ana Muñoz ha insistido en la relevancia de la tarea formativa para eliminar la estructura patriarcal sexista y los papeles que conservan la violencia”.

Junto a ello, la concejal ha reiterado que el Municipio pone a predisposición de las víctimas de violencia sexista sus recursos públicos municipales y ha letrado por el hecho de que caiga sobre los atacantes todo el peso de la justicia y el aislamiento social colectivo.

Por último, Ana Muñoz Arquelladas ha convidado a la ciudadanía a participar en el minuto de silencio que la Empresa Municipal de Granada va a guardar el día de hoy a las 12 del mediodía en la Plaza del Carmen, como muestra como condena frente a un nuevo asesinato sexista.

minutosilencioasesinatoguadixrecortada.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here