©Ayto.Granada: El Municipio impulsa la renovación total del pavimento de la pista de atletismo en el Complejo Deportivo Núñez BlancaEl Municipio de Granada, en cooperación con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía acomete la substitución del pavimento de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca. “Con esta actuación”, ha dicho el regidor, Francisco Cuenca, “se cumple una vieja reivindicación ya no solo del atletismo granadino y andaluz, sino más bien asimismo del deporte local en general”.
El primer edil ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas acompañado por el encargado de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el encargado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina; el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, como múltiples representantes vecinales.

El pavimento de la pista de atletismo del Núñez Blanca, construida en mil novecientos noventa y ocho, ha perdido hoy en día sus peculiaridades para empleo deportivo, puesto que no tiene adherencia, se halla agrietado, embrutecido y en proceso de humillación incesante, transformándose en una superficie de pedazos de pavimento sueltos, no siendo lo más conveniente para la utilización de los atletas, conforme los informes técnicos.

Durante su visita al complejo deportivo, Cuenca ha recordado que el arreglo de esta pista fue uno de los primeros empeños del presente equipo de gobierno “que vamos a cumplir un año y medio tras acceder al Municipio y tras múltiples gestiones para buscar financiación para esta intervención”.

El proyecto, efectuado por el servicio de Instalaciones Deportivas del Municipio, contempla la renovación total del pavimento, incluyendo el desmontaje del equipamiento deportivo, limado del pavimento existente, regulación y nivelación de la superficie a través de resina de poliuretano y a la instalación de un pavimento sintético prefabricado. Una vez el nuevo pavimento esté puesto, se va a pasar al marcaje de pistas y al montaje siguiente del equipamiento deportivo.

El presupuesto total de la actuación, conforme ha explicado el regidor, asciende a cuatrocientos euros de los que doscientos corresponden a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, al tiempo que el Municipio aportará el otro cincuenta por ciento , o sea los doscientos euros sobrantes, aparte de la dirección de la obra. En estos instantes, el proyecto se halla en la fase de contratación y se espera que en el mes de mayo o bien junio esté licitada la obra, que va a tener un plazo de ejecución de un par de meses.

“Siempre hemos dicho que para este regidor resulta prioritario impulsar el deporte base, fomentar la práctica de actividades y juegos deportivos”, ha concluido Cuenca, “y para este equipo de gobierno, charlar de deporte base es apostar por el mantenimiento, la conservación y el buen estado de las instalaciones y equipamientos deportivos de todos y cada uno de los distritos de la urbe. En esta línea trabajamos y de esta forma vamos a seguir”.

nuevopavimentenuñezblancarecortada.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here