©Ayto.Granada: El Municipio pone en marcha el programa Navidad en Compañía en el que participan diez viviendas de mayoresnavidadencompañiarecortada.jpgEl Municipio de Granada ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Navidad en Compañía’, en el que hasta el instante hay once participantes, en razón del como se facilita a las personas mayores que viven solas la posibilidad de pasar los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en una de las viviendas cooperadoras con el proyecto.
Para el regidor, Francisco Cuenca, quien ha visitado esta mañana la vivienda de las Hermanas de los Pobres, la meta de este programa es fomentar el bienestar de las personas mayores y progresar sus condiciones de vida, “y sobre todo prevenir su soledad, el aislamiento social y la carencia de compañía, que por desgracia ciertos de ellos padecen todos y cada uno de los días del año, mas que en estas datas se aguzan más”.

Así, una de las peculiaridades pero singulares de este programa municipal `Navidad en compañía´ es que deja al colectivo gozar de unas entrañables y cálidas fiestas con otras personas, sin que ello suponga algún desembolso económico.

Tras dar las gracias a la cooperación de las viviendas de mayores participantes, que han cedido sus plazas para este proyecto, y de la asociación Asprogrades que pone a predisposición sus automóviles para el transporte amoldado, el regidor ha explicado que el Municipio ha puesto en marcha un número (958/246987), al que los mayores y sus familiares se han dirigido para pedir su plaza, que ha sido adjudicada por orden de llegada de las llamadas.

El primer edil ha añadido que, al lado de las solicitudes recibidas hasta el momento, desde el Municipio se va a dar salida a las posibles solicitudes que todavía puedan llegar. “Ya que desde el área de Derechos Sociales, se responderá con el mayor número de plazas posibles y otras fórmulas que se articulen, por el hecho de que de lo que se trata es de que nadie mayor se quede fuera”.

En el programa participan diez viviendas que ofertan veinte plazas, al tiempo que el año pasado se ofertaron dieciseis, de las que se cubrieron trece.

La campaña navideña que el área de Derechos Sociales del Municipio ha organizado para las personas mayores incluye asimismo otras actividades como el Concierto Mayor de Navidad o bien el Certamen de Villancicos, que tuvieron sitio el pasado veintiuno de diciembre en Plaza del Carmen.