©Ayto.Granada: EL Municipio promociona un catálogo de actividades relacionadas con el turismo de experiencias entre touroperadores promocionactividadesinteresturistico2.jpgEl área de Turismo del Municipio de Granada extensa la oferta turística de la urbe con la puesta en marcha de un acuerdo que promocionará entre los touroperadores nacionales y también internacionales un catálogo de actividades vinculadas al turismo de experiencias ofertadas por empresas granadinas.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha dado a conocer esta nueva iniciativa del Municipio de Granada, a la que van a poder sumarse las compañías granadinas que ofrezcan esta clase de servicios por medio de la firma de pactos “y que van a suponer un avance en la oferta turística de la ciudad”.

Ruz Peis se ha referido al llamado turismo de experiencias “tan en apogeo en el mundo entero, un campo, primordialmente fomentado por la iniciativa privada en nuestra urbe, y que agrega un plus para el turista que nos visita”.

Según ha explicado, la iniciativa supone “un apoyo enorme por la parte del Municipio para promocionar entre touroperadores y agentes del campo, el enorme caudal, y el interesante catálogo de actividades culturales y turísticas que se realizan por medio de la iniciativa privada, y que por su interés, originalidad y peculiaridad, vienen a sumar, a complementar nuestra oferta cultural, monumental gastronómica y turística, y a hacer de Granada una urbe de experiencias y magia”.

Como ejemplo de este turismo de experiencias, Ruz, quien ha presentado el proyecto al lado de ciertas empresas que ofrecen este servicio, ha adelantado que “se va a ofrecer al turista la ocasión de conocer como se fabrica una guitarra artesanal, como se hace una habitual caja de taracea o bien como se diseña y elabora un traje de flamenca, entre otras muchas propuestas”. “Se trata de ofrecer al turista una experiencia única relacionado con productos y actividades que solo van a poder localizar en nuestra ciudad”, ha señalado.

En este sentido, la concejal a animado a las empresa granadinas a que se sumen a un proyecto “con el que procuramos reunir las diferentes actividades que se desarrollan en torno al turismo y la cultura, dirigidas a un turista de calidad, que busca una experiencia diferente que solo pueda tener en Granada. Un proyecto en cabe todo aquel que pueda ofrecer esa nota de distinción en su producto, construcción de guitarras, taracea, conciertos privados, visitas con encanto, gastronomía, catas de aceite o bien vino, baile, moda, que creasen sinergias turísticas y económicas positivísimas para nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here