Una veintena de mujeres desempleadas de larga duración del distrito Norte aprende un oficio en el Centro Municipal de Servicios Sociales merced a la cooperación entre el Municipio de Granada y la asociación Cajón de Sastre, que han puesto en marcha un taller de diseño y confección de trajes flamencos.
El regidor de Granada, Francisco Cuenca, en la visita que todas y cada una de las semanas efectúa a un distrito de la urbe, ha señalado el paso cualitativo de las nuevas políticas de intervención social impulsadas por el Municipio en el distrito Norte “con proyectos que nacen de la cooperación con los agentes y colectivos sociales que trabajan diariamente para prosperar la cohesión social y la pacificación en este distrito”.
El Municipio de Granada sostiene en nuestros días la cesión de un espacio del Centro Municipal de Servicios Sociales de Norte a la asociación Cajón de Sastre, colectivo integrado por mujeres con más de veinte años de existencia, que está haciendo un taller con la ayuda de 2 monitores. También ha facilitado la contratación de estos 2 técnicos y la adquisición de maquinaria precisa para dar el curso de costura.
La iniciativa coincide, por su parte, con la apuesta del equipo de gobierno para promover la creciente industria existente en Granada en torno a la moda flamenca y que, de momento, se ha traducido en la celebración de la primera pasarela este sábado, día diecisiete, donde se van a dar a conocer los últimos trabajos de diseñadores de tendencia flamenca consagrados con otros nóveles.
Tras poner el acento en la influencia social de la iniciativa, “en la que se aprende, no solo un oficio, sino más bien se establecen redes de cohesión social dirigidas a prosperar la calidad de vida”, el regidor ha subrayado la apuesta decidida del presente equipo de gobierno por impulsar un hoja de ruta serio y novedoso en el distrito Norte.
Para Cuenca, “ha llegado el instante de Norte, confiamos con propuestas y proyectos serios en sus potencialidades y vamos a seguir trabajando para facilitar redes de cohesión que dejen prosperar la calidad de vida de sus vecinos”, para lo que ha considera esencial facilitar el acceso al mercado de trabajo.