©Ayto.Granada: El Municipio reconoce la tarea de los cicloembajadores granadinos que recorren el planeta en defensa de la Vegacicloembajadoresrecortada.jpgEl Municipio de Granada ha mostrado su reconocimiento a la tarea que efectúan los 3 cicloembajadores de la Vega, quienes emprendieron un viaje por el planeta en bici, en el marco de la III Edición del proyecto Pedaladas por la Vega. De esta forma lo ha manifestado el regidor a lo largo de un contacto virtual que ha mantenido con la India, donde se hallan los jóvenes corredores a los que Cuenca ha animado “a continuar con su tarea de concienciación del hábitat agrario y a reivindicar un medioambiente sustentable para nuestra Vega”.

El primer edil ha recordado que el pasado verano, Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado, los 3 cicloembajadores de la Vega de Granada nombrados por el Municipio, fueron despedidos en la Plaza del Carmen cuando emprendían un viaje de más de doce quilómetros en defensa de la Vega de Granada. “En estos 7 meses, muchos han sido los países por los que han llevado el nombre de Granada con un proyecto espléndido con el que procuran visibilizar un patrimonio medioambiental tan esencial como es nuestra Vega y conocer las consecuencias del cambio climático en las zonas que visitan”.

As, con la meta de contactar con territorios afines a la Vega de Granada, fomentar el empleo de medios de transporte sustentables y trasmitir los valores de respeto a la naturaleza y el medioambiente, los 3 jóvenes granadinos han pasado por Francia, Italia, Turquía y también Van a ir hasta llegar a la India, donde se hallan en estos instantes. Desde allá, conforme han explicado, piensan dirigirse a Tahilandia, Camboya y Vietnam. El fin de viaje está previsto para el mes de septiembre, tras haber cumplido ya 14 meses de periplo.

A su vuelta, conforme ha explicado el regidor, está previsto que sostengan una asamblea con representantes del Parlamento Europeo, donde pedirán una ley europea de protección de los paisajes y la fecundidad de los suelos. Cuenca ha apuntado asimismo la posibilidad de que efectúen una labor educativa por diferentes centros escolares de Granada, “ya que la educación es la mejor manera de llegar a esa concienciación colectiva de que, o bien hacemos algo, o bien nos quedamos sin nuestros naturales”.

Durante el encuentro virtual con los cicloembajadores, que ha tenido sitio en el Municipio, Cuenca ha estado acompañado por el representante del proyecto Vegaeduca, Javier Alonso, como por abundantes amigos y familiares de los jóvenes. A todos ha agradecido “los meses de apoyo incondicional a sus hijos y el haber sufrido con ellos las contrariedades que, me consta, han encontrado en el camino”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here