©Ayto.Granada: El Municipio se felicita por la llegada de un nuevo vuelo que conectará Granada con Berlín desde septiembreEasyjetrecortada.jpgEl Municipio de Granada se felicita por la puesta en funcionamiento, desde el día tres de septiembre, de una nueva senda de aérea operada por la compañía de bajo costo easyJet, que conectará el aeropuerto de Berlín Tegel con el Federico García Lorca Granada-Jaén. Para el regidor, Francisco Cuenca, se trata de “una buena nueva fruto de la fidelidad, la visión de futuro, la modernidad y el comprensión institucional”.

Esta nueva conexión, que va a facilitar la llegada a Granada de cerca de dieciocho turistas alemanes por año, es fruto del pacto alcanzado por easyJet y la Mesa del Aeropuerto, de la que forma parte el Municipio de Granada. “Atrás quedan temporadas en las que se desmontó un pacto institucional que puso prácticamente en la quiebra a nuestro aeropuerto”, ha explicado Cuenca, “y por suerte el día de hoy Granada estará conectado con otro de los espacios esenciales desde el punto de vista social, económico y turístico como es Alemania”.

La compañía aérea británica establecerá 2 frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos cada lunes y viernes. Los recorridos van a ser operados por aeroplanos Airbus A320 con capacidad para ciento ochenta personas.

La compañía ha puesto este martes en venta en su página web los billetes para los vuelos Berlín-Granada, libres desde el tres de septiembre. Los aeroplanos van a salir de Berlín cada lunes y viernes a las diez con quince horas y van a partir del aeropuerto Federico García Lorca a las catorce con diez horas con destino a la capital alemana. La duración estimada del vuelo va a ser de tres horas y veinte minutos.

Berlín Tegel es uno de los 2 aeropuertos con que cuenta la capital alemana y el más próximo al centro de la urbe, a apenas veinticinco minutos en turismo. La compañía aérea británica ha abierto últimamente una nueva base en este aeródromo tras la adquisición de una parte de los activos de la extinta compañía Air Berlín. Aparte de la conexión con Berlín, easyJet une el aeropuerto con Londres Gatwick, Mánchester y Milán y, desde el cinco de septiembre, lo va a hacer asimismo con Nápoles.

Gracias a este nuevo pacto, el Aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con 7 destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). Asimismo cuenta con las nuevas sendas de Vueling, a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, aparte de las existentes anteriormente de Barna, la villa de Madrid y Palma de Mallorca.

Los nuevos vuelos con Berlín suponen para el regidor, aparte de la conexión con uno de los mayores espacios origen de turistas a Granada, como es Alemania, “un gran salto en la línea de conexión en el aspecto universitario y en el desarrollo económico de nuestra urbe y nuestra provincia”.

Cuenca ha recordado que todas y cada una de las nuevas sendas han sido posibles merced al pacto alcanzado entre las compañías y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, formada por el Municipio y la Diputación de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Diputación de Jaén, la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here