©Ayto.Granada: El Pregón del Mayor inaugura la programación cultural y deportiva de la Convivencia de Personas Mayores de GranadaEl componente del conjunto de la ciudad de Los Ángeles Agustín Rodríguez va a ser este año el responsable de protagonizar el Pregón del Mayor con el que el Municipio de Granada da por estrenada la programación cultural y deportiva dedicada a las personas mayores.

El Teatro Isabel la Católica acogerá este miércoles, día siete de marzo, a las diecinueve horas el pregón anunciador de la Convivencia de Personas Mayores. a través del que, conforme ha anunciado en conferencia de prensa el propio pregonero, “intentaré que revivamos, en compañía del conjunto Los guantes colorados, capítulos de nuestras vidas a través de canciones”.

La programación de Convivencia de Personas Mayores, que este año alcanza su vigésimo segunda edición, ya se ha comenzado con diferentes actividades, entre aquéllas que la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Municipio de Granada, Jemi Sánchez, ha señalado los caminos intergeneracionales, que se alargarán hasta el once de mayo, anterior inscripción el primer día de la semana precedente a su celebración en el Consejo Municipal de Mayores, de la calle Santa Escolástica; los bailes para mayores, que se festejan todos todos los domingos en el instituto Los Escolapios, en invierno, y en periodo estival, en plaza del Carmen, y los talleres musicales, de bailes regionales, flamenco coros, rondallas y teatro.

Tras animar a toda la ciudadanía a participar en estas actividades con las que el Municipio de Granada “apuesta por un envejecimiento activo de nuestros mayores”, la concejal ha anunciado que en esta edición por vez primera los premios con los que la urbe reconoce la trayectoria de “nuestros mayores van a ser abiertos a la ciudadanía”.

Así, merced a la nueva propuesta, las candidaturas a los Premios Mayores dos mil dieciocho, que se entregarán en la gala del Mayor en el Palacio de Exposiciones y Congresos el treinta de abril coincidiendo con el espectáculo de La Copla, van a poder presentarse por cualquier ciudadano. “Posteriormente, formaremos un jurado que examinará, valorará y designará los premiados, pues deseamos que cualquier persona mayor pueda conseguir el reconocimiento de su ciudad”, ha informado.

Sánchez Iborra, quien ha explicado que todas y cada una de las actividades se organizan en cooperación y atendiendo a las solicitudes del Consejo Municipal de Personas Mayores, ha anunciado que, por su parte, en el mes de mayo asimismo se prevé la celebración del Certamen de Teatro Mayor, que va a tener sitio en el teatro Municipal de Beiro, y la proyección de un corto producido en el proyecto municipal “Vamos a hacer pelis”·.

La participación de mayores en la celebración de la Noche en Blanco, el catorce de abril; la realización de visitas a palacios municipales, como el Carmen de los Mártires, Carmen de Max Moreau o bien el Palacio de los Córdova, en cooperación con Ofecum, y los huertos de ocio han sido ciertos proyectos señalados por la concejal de Derechos Sociales en el momento de reflejar la “amplia y variada oferta cultural que nuestra urbe ofrece a sus mayores”.
pregon.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here