©Ayto.Granada: El regidor recibe a la ganadora de Masterchef Junior y destaca el buen instante de la gastronomía granadina masterchefjuniorrecortada.jpg
El regidor de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido esta tarde a Esther Requena Varo, la pequeña granadina de diez años ganadora de la quinta edición de MasterChef junior. A lo largo del encuentro, que ha tenido sitio en el Municipio, el que el primer edil se ha mostrado orgulloso del buen instante que vive en nuestros días la gastronomía de Granada y ha entregado a la joven Chef el diploma de ‘Embajadora de Honor’.

Cuenca ha agradecido a Esther su actuación en uno de los talents televisivos de mayar audiencia del instante, “ya que, con la maestría de sus manos y ese talante siempre y en todo momento positivo y preparado, no solo ha conquistado el cariño y admiración del público, sino se ha transformado en una enorme embajadora de Granada”. En opinión del regidor, el triunfo de Esther patentiza, además de esto, “el buen hacer de nuestros chefs, la calidad de nuestras recetas y productos de temporada, y esta gastronomía granadina singular en la que tradición y también innovación se dan la mano”.

Tras rememorar que la última final de MasterChef Junio reunió a más de 3 millones de espectadores y consiguió captar un veintitres con tres por ciento de cuota del share, Francisco Cuenca ha explicado que Granada está en un espléndido instante para la promoción exterior y la atracción de beneficios económicos por medio de la gastronomía y se ha referido a los acontecimientos y ideas promovidas desde el Municipio en este campo.

“Hemos creado una potente carta de platos habituales, seña y también imagen de marca que dejará a Granada entrar en las primordiales guías gastronómicas, hemos participado en programas como MasterChef, y tenemos un certamen propio para los pero jóvenes, el concurso GranaJoven Chef”, ha dicho. A ello se une la participación en el certamen gastronómico Mordiscos Singulares, la entrega en Granada de las `Chaquetillas Michelín´ o bien la recepción en el Municipio a los miembros del Club de la Buena Mesa que escogieron la urbe para su reunión anual.

“Granada es la tierra de los sabores singulares, del plato alpujarreño a la olla de San Antón; de la tortilla Sacromonte al remojón granadino, y desde el Municipio vamos a continuar trabajando para poner a la gastronomía de nuestra urbe en el sitio que merece por derecho propio. Por esta razón solo me queda dar las gracias a Esther y su familia y al programa televisivo, por contribuir a continuar vinculando la marca Granada con la mejor gastronomía de España”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here