©Ayto.Granada: Granada acentúa los actos contra la violencia sexista con la lectura de una declaración institucional La Empresa municipal con ocasión de la celebración mañana día veinticinco de noviembre del Día Internacional para la Supresión de la violencia de Género ha guardo el día de hoy un minuto de silencio en memoria de las mujeres y de sus hijos y también hijas víctimas de “esta lacra social” y en repulsa por este “grave inconveniente social”.

La plaza del Carmen ha acogido esta mañana el acto institucional organizado por el Municipio de Granada en el que, por su parte, se ha leído la declaración institucional contra la violencia sexista aprobada unánimemente de todos y cada uno de los conjuntos políticos con representación en el Consistorio.

En el escrito, en el que se considera la violencia sexista como “uno de los inconvenientes más esenciales a los que se encara la sociedad en la actualidad”, los conjuntos políticos se comprometen a “dar la máxima relevancia en la estructura institucional a las políticas contra la violencia de género”, con singular hincapié en “la prevención y atención concreta a mujeres y menores, a través de información, asesoramiento, restauración, proyección y acompañamiento”.

En este sentido, la declaración institucional el Municipio de Granada insta a la modificación de la Ley 27/2013, de veintisiete de diciembre, para apoyar a la administración local en el desarrollo de actuaciones dirigidas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, como contra la violencia sexista.

Las medidas de protección asimismo se extienden a los menores víctimas directas de violencia sexista, “contribuyendo a incorporar todas y cada una de las medidas posibles de supresión de peligro con relación a estos padres”. malos tratos.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here