©Ayto.Granada: GRANADA ACOGE EL I CONNECT FORUM, UN EVENTO QUE ACERCARÁ LAS ULTIMAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS A LOS ASISTENTES La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado el I Connect Forum que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias durante los días 8 y 9 de noviembre, organizado por el Clúster onTech Innovation. Un evento vanguardista que ofrecerá a los asistentes una experiencia inmersiva con las últimas innovaciones tecnológicas del sector.

El programa incluye mesas redondas, presentaciones y una conferencia magistral en torno a distintas áreas de la industria tecnológica, Inteligencia artificial, Ciberseguridad. IoT, Robótica, Computación Cuántica o Cloud, entre otros. Durante la agenda del evento los participantes podrán acceder también a información relacionada con oportunidades de financiación; así como a actividades emocionantes para conectar al público con lo más novedoso en innovación empresarial.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción con que la I edición de estas jornadas se celebre en Granada, “es una magnífica oportunidad para las empresas granadinas para conocer y explorar nuevas oportunidades de negocio, en un espacio habilitado para el impulso de ideas, donde la inspiración y las sinergias puedan confluir y darse la mano”.

Este Ayuntamiento tiene un gran interés en todos los temas que tengan que ver con las tecnologías y la inteligencia artificial, la importancia de estas últimas tecnologías es innegable y abarca una amplia gama de ámbitos, tales como la automatización, el análisis de datos a la hora de tomar decisiones, al tiempo que nos permite innovar en atención ciudadana, eficiencia energética o seguridad, ámbitos que a todo municipio interesa adaptar a las más innovadoras tecnologías”, añadió.

Carazo ha felicitado a la agrupación empresarial granadina onTech Innovation por haberse convertido en el principal clúster de empresas de Economía Digital de Andalucía y los ha felicitado por su décimo Aniversario, en el que celebra su posicionamiento nacional y su salto internacional.

La primera edil ha destacado la cuidada selección de ponentes en estas jornadas, y se ha congratulado por tener en Granada este evento que atrae a nuestra ciudad a los principales agentes del sector y a empresas líderes en tecnología que desvelarán las claves del cambio en la innovación.

Por su parte, Marcelo Vázquez, presidente del clúster onTech Innovation, ha agradecido a la alcaldesa y al equipo del Ayuntamiento poder contar con su apoyo en esta primera edición del Connect Forum, que, “centrado en la innovación tecnológica, está diseñado para reunir a los líderes del sector tecnológico empresarial con expertos en innovación y desarrollo.” Vázquez ha destacado que “contaremos con representantes de administraciones e instituciones públicas, empresas punteras en aplicaciones tecnológicas, así como de los principales clústeres nacionales y europeos.”

“Además, es todo un honor poder traer a Granada a una de las personas más influyentes en cuanto al desarrollo de ecosistemas empresariales innovadores”, ha continuado Vázquez. “Será una oportunidad única para aprender de la mano de Christian Ketels, miembro de la Escuela de Negocios de Harvard y considerado uno de los grandes gurús del sector.”

El programa comenzará el miércoles 8 de noviembre a las 15.30 horas, posteriormente a las 20,00 horas habrá un cóctel en el Carmen de los Chapiteles y el día 9 de noviembre la jornada comenzará a las 9 horas y concluirá a las 14.30 horas con el reconocimiento de “presidente de honor” a Gerardo Cuerva, actual presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y que ha ocupado la presidencia de onTech desde su fundación hasta febrero de 2023.

El Clúster onTech Innovation, que cuenta ya con cerca de 800 asociados entre empresas del sector TIC, entidades, Universidades y centros de conocimiento de todo el territorio nacional, y que a su vez representan un importante porcentaje de la facturación del sector y miles de empleos, celebrará así diez años de trayectoria al frente de la innovación empresarial.OnTech connect.jpg