©Ayto.Granada: Granada acoge por segundo año sucesivo la final de la copa de baloncesto LEB Platacopaleb2.jpg2/2
Por segundo año sucesivo, en el Palacio de los Deportes de Granada se disputa la final de la Copa LEB Plata que encara al Covirán Granada y al Fundación Globalcaja La Roda. El partido se disputará el domingo próximo, día veintiocho de enero de dos mil dieciocho, las doce y treinta horas. El regidor de Granada, Francisco Cuenca, apuntó que “ésta es una urbe que vive el baloncesto de manera especial y por este motivo aguardamos con impaciencia la disputa de esta Copa en la que se encaran 2 equipos que se marchan a hermanar a través del deporte. Apostamos por los grandes acontecimientos deportivos para atraer visitantes y para transmitir los valores del deporte”. El primer edil granadino agregó que “estamos persuadidos de que asistirán familias completas y que rozaremos el lleno en el Palacio de los Deportes”.

Cuenca saludó en especial al equipo albacetense y a los quinientos seguidores y también miembros de su cantera que se desplazarán para presenciar el partido. Deseamos quererles una feliz estancia en Granada y también invitarles a conjuntar deporte y turismo para conocer nuestra ciudad”. En tono relajado comentó que “espero que el año próximo no se dispute la Copa en Granada pues tanto el Covirán como La Roda esté en la LEB Oro”.

El partido es esencial, no solo pues se pone en juego un título oficial, sino más bien con lo que la victoria supone para el campeón, que va a tener el factor cancha a favor suyo en los ‘play off’, si queda entre el segundo y el quinto puesto, en tanto que el primero asciende de manera directa a la LEB Oro.

Francisco Cuenca resaltó “el aspecto promocional que supone la disputa de la minicopa entre los equipos infantiles de los dos clubes”. Este encuentro se va a jugar a las novecientos treinta en el Palacio de los Deportes y, conforme el regidor de Granada, “es no solo un ademán esencial, sino más bien asimismo una convidación a comprender los valores del deporte”.

Antonio de Torres, presidente de la Federación De España de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, deseó suerte a los dos equipos y aseveró que el partido va a ser una enorme celebración del baloncesto. Purificación López, miembro del Congreso de los Diputados de Deportes de la Diputación de Granada, aseveró que “la Copa se vivirá con intensidad en la provincia” mientras que resaltó “el partido entre los equipos infantiles, pues supone un ademán al deporte base que es el propósito de la Diputación”.

Constantino Berruga, presidente del Globalcaja La Roda, explicó que “nuestro club se introduce en una población de dieciseis habitantes. Tenemos 13 especialidades deportivas y, entre ellas, el baloncesto desde la década de los ochenta. Es nuestro primer año en la LEB Plata y no aguardábamos estar tan arriba. El baloncesto de La Roda va a estar ya siempre y en toda circunstancia ligado a Granada”. Por su lado, Óscar Fernández-Arenas, presidente del Covirán afirmó que “creemos que vamos a superar los seis mil ciento dieciocho espectadores que hubo en la final de la Copa del año pasado”. Asimismo estuvo presente representando a la Federación De España de Baloncesto la ex- internacional Isabel Sánchez, quien valoró “la relevancia que para los jugadores suponer actuar en un pabellón con más de seis mil espectadores”.

El costo de las entradas es de quince y diez euros para los no asociados del Covirán y de cinco euros para los asociados. Se pueden adquirir ya las entradas en la sede del club y exactamente el mismo domingo, desde las novecientos horas, en las taquillas del Palacio de los Deportes.

El domingo está confirmada la presencia del presidente de la Federación De España de Baloncesto, Jorge Garbajasa. Asimismo va a estar presente Fernando Romay, que va a comentar el partido en la transmisión que la Federación De España va a hacer en ‘streaming’ mediante su página.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here