©Ayto.Granada: Granada es la única urbe andaluza con trasbordos gratis entre el Metro y los buses urbanosGranada ha dado un paso más en la instauración de un sistema de transporte público integrado y unificado merced a la implantación de los transbordos gratis entre el servicio del Metro y los buses urbanos.

El Municipio de Granada, tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía por el se le entrega una aportación económica excepcional valorada en ochocientos euros, se transforma en el único de Andalucía en destinar este compensación económica al pago de los trasbordos.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Municipio de Granada, Raquel Ruz, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del pacto, ha explicado que el nuevo sistema de pago va a ser efectivo en todo el término municipal de Granada a través de el empleo de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes.

Según ha informado, el nuevo sistema de tarifas va a entrar en funcionamiento en un plazo estimado de ocho semanas, puesto que, en palabras de Ruz Peis, “ahora es preciso realizar cambios en el modelo de validación de los billetes”.

Tras rememorar que la medida supone un paso más a la implantación de un modelo de transporte unificado y también integrado frente al modelo “caótico y despilfarrador” implantado por el precedente equipo de gobierno, Ruz ha reiterado que el trasbordo gratis solo va a ser efectivo cuando el billete se valide en el término municipal de Granada.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación, Organización y Smarth City en el Municipio de Granada, Baldomero Oliver, ha señalado que “este equipo de gobierno cumple con sus compromisos con la ciudadanía”, al unísono que ha reconocido que “se trata de un acuerdo duro, dado su dificultad, mas que supone el respaldo terminante a un modelo de movilidad sostenible”. inauguracionmetro.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here