El regidor de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido el día de hoy, en visita institucional, al embajador de Bulgaria en España, Ivan Kondov al que ha pedido el apoyo institucional de la urbe búlgara de Plovdic, sede europea de la cultura en dos mil diecinueve, a la candidatura de Granada como Urbe Europea de la Cultura en veintitres mil treinta y uno.
La visita se abarca en una nueva línea da de cooperación y también intercambio cultural entre la urbe de Granada y Bulgaria que se ha traducido hasta el instante en la celebración de diferentes actividades culturales en el nuevo festival ‘La Voz humana’.
Así esta previsto que el embajador asista a la proyección el día de hoy en el Centro Lorca del reportaje sobre la vida de Pauline Viardot, ‘L’esprit de la Diva’, y al concierto protagonizado por Ludmil Angelov y también Ina Kancheva mañana miércoles en el Auditorio Manuel de Falla con el que se clausura la primera edición de este ciclo musical.
El máximo responsable municipal granadino ha mostrado su deseo de robustecer en un futuro las relaciones culturales con Bulgaria, país que ejercita hoy día la presidencia de la comunidad Económica Europea, con nuevos proyectos que sirvan para establecer puntos de unión del conocimiento y la ciencia.
Para Cuenca, Granada avanza en su candidatura para transformarse en Urbe Europea de la Cultura en dos mil treinta y uno merced a una completa programación basada en una esencial red de coaliciones con los primordiales industrias culturales europeas, sostenida, por su parte, por una programación variada y de calidad.