El Municipio de Granada, Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresa de Hostelería y Turismo de Granada, han presentado el día de hoy la X edición del certamen gastronómico ‘Granada de tapas’. En el acto acto, festejado en el Patio del Municipio, el regidor, Francisco Cuenca, ha recordado que la gastronomía es una de las grandes apuestas de equipo de gobierno en materia turística.
“La cocina granadina es un poderoso reclamo que los visitantes valoran poco a poco más merced a la maestría de nuestros reputados chefs, la calidad de los productos de nuestra tierra y la combinación de la mejor cocina tradicional y de vanguardia que ofrecen nuestros restaurantes”, ha dicho.
Junto al primer edil, han intervenido en la presentación del certamen gastronómico la concejal de Turismo, Raquel Ruz; el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, y el directivo territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert.
Todos han coincidido en que, un año más el acontecimiento busca encomiar la mayor seña gastronómica de la urbe, la tapa. Para esto del 1 al dieciseis de marzo, los bares de la capital nazarí van a ofrecer a sus clientes del servicio sus propuestas culinarias en miniatura para probar la calidad de los productos granadinos y la excelencia de la cocina local.
Una iniciativa en la que Cervezas Alhambra muestra su apoyo a la hostelería de la urbe y a la gastronomía local. De entre todos y cada uno de los participantes, el jurado escogerá las 8 propuestas finalistas que participarán en la final del certamen el diecisiete de marzo. 3 de ellos formarán una parte de la IV edición de “Bocados Especiales” el mes próximo de mayo, donde se escogerá la mejor tapa de la urbe.
Una forma de enseñar la cultura granadina usando como escaparate las materias primas y los productos locales, a fin de que de esta manera Granada ocupe un sitio de privilegio en el mercado turístico nacional y también internacional.
En este sentido el regidor ha señalado la creación de “una potente carta gastronómica de platos habituales, seña y también imagen de marca de nuestra urbe, que, no solo nos dejará colarnos en las primordiales guías gastronómicas como Repsol o bien Michelín, sino va a ofrecer al visitante una ocasión de escoger los platos más habituales y servirá como modo de promoción a nuestros restaurantes”.
Cuenca se ha referido asimismo y de forma específica a la tapa, “que ahora, pasea cara su declaración como ‘Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad’, una realidad patrimonial con fuerza arraigada en Granada en la que, indudablemente, somos pioneros”.
El Directivo Territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, por su lado deseó resaltar que “para Cervezas Alhambra, el compromiso y apoyo a los hosteleros granadinos es esencial, tanto por el fuerte vínculo que nos une a nuestra urbe de origen como por los valores de dedicación, atención al detalle y cuidado de la calidad que caracterizan a cada uno de ellos de los participantes en Granada de Tapas”.
Por último, Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, explicó que “este acontecimiento se ha ido superando un año tras otro hasta transformarse en un referente gastronómico dentro y fuera de Granada, con lo que haber formado una parte de este certamen a lo largo de diez ediciones y haberlo visto medrar es un orgullo enorme”.