©Ayto.Granada: Granada fortalece entre los adolescentes las campañas de prevención de los trastornos en las conductas alimenticiasanorexia1.jpgLa plaza del Carmen ha acogido el día de hoy la lectura de la declaración institucional aprobada por todos y cada uno de los conjuntos municipales del Municipio de Granada en el Pleno de noviembre en la que muestran su apoyo a la lucha de las personas con trastornos de la conducta alimenticia.

El acto ha tenido sitio con ocasión de la celebración el día de hoy del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios en el que representantes de todos y cada uno de los conjuntos municipales han apoyado al colectivo de personas perjudicadas por esta enfermedad.

Así, en la declaración institucional, la empresa municipal se compromete a fomentar campañas de prevención de las llamadas enfermedades TCA, entres las que se incluyen la anorexia, bulimia, vigorexia, ortorexia, potomanía y masorexia.

En este sentido, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Municipio de Granada, Jemi Sánchez Iborra, ha señalado el ahínco efectuado por el equipo de gobierno en los últimos tiempos en los que, conforme notifica, “se han aumentado los programas de prevención en centros de educación, en cooperación con la asociación ADANER”.

A su vez, ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar campañas de prevención de los trastornos alimenticios ante el aumento cada vez mayor en los jóvenes adolescentes de este género de trastornos alimenticios.

En la declaración institucional, por su parte, se insta a promover hábitos de nutrición con predominio de los provenientes de la dieta mediterránea y se defiendas las recomendaciones aprobadas en el Senado en el año dos mil, en las que se aconseja eludir la aparición de dietas y en publicaciones y programas destinados a menores de dieciocho años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here