©Ayto.Granada: Granada lleva a sus distritos la tercera edición del festival de artes escénicas de la niñez y la familiaGranada acoge desde el día de hoy y hasta el próximo dieciocho de marzo la tercera edición del festival de artes escénicas para la niñez y la familia TIF que reunirá en Granada a lo largo de 2 fines de semana a compañías granadinas y nacionales con una “excelencia creativa” avalada por la crítica y el reconocimiento nacional y con una vertiente pedagógica que aproximará el teatro a los más pequeños.

El regidor de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado a lo largo del arranque de esta nueva propuesta cultural, que ha tenido sitio el día de hoy en el teatro Isidro Olgoso, del Zaidín, al cargo de la compañía ‘Ultramarinos Lucas’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Niñez y la Juventud dos mil quince, que representó Pezes, el salto cualitativo experimentado en la programación cultural de Granada, con propuestas de calidad dirigidas a todos y cada uno de los colectivos y edades.

“Granada , merced al esmero de productores, compañías y realizadores y cooperación de la sociedad General de Autores de España (SGAE), resalta el día de hoy en el panorama cultural de España con una de las propuestas de teatro infantil y de familias más sugerentes con una programación teatral dirigida al pensamiento”, ha manifestado. .

Especial mención ha efectuado el máximo responsable municipal de la apuesta del Municipio de Granada por aproximar “en la etapa ya educativa” el disfrute de la cultura a todos y cada uno de los pequeños y pequeñas de la urbe, pues, “desde entonces, es la mejora forma de que Granada prosiga siendo el referente cultural del Sur de Europa”.

El máximo responsable municipal ha animado a las familias a gozar de “esta espléndida oferta cultural”, que ha considerado “propia de una urbe que aspira a ser capital cultural de Europa en 2031” y ha hecho hincapié en el ahínco municipal de llevar la cultura a todos y cada uno de los distritos, en tanto que por vez primera este certamen va a tener sitio en 2 espacios escénicos de Granada, el teatro Isidro Olgoso, del Zaidín, y el Centro Lorca, en la plaza de la Romanilla.

TIF dos mil dieciocho ofrece una programación escolar con 4 propuestas diferentes y un menú para familias, con 6 espectáculos de danza, teatro y artes escénicas. En el primer caso, charlamos de ideas artísticas para menores desde un año de edad, como es el caso de `Pezes´y `Besos´; para pequeños desde tres años, `Cuentos de pan y pimiento´; y desde cuatro años, con la historia teatralizada de `La gallina de los huevos de oro´.

Por su parte, la programación familiar propuesta incluye al lado de las obras citadas, un singular espectáculo a festejar en el Centro Lorca que, bajo el título `El percusionista´ introducirá al público más pequeño en la música, con sones procedentes de Guinea ecuatorial. Asimismo va a haber danza en este menú familiar, con obras como `Rio de Luna´ que representará de qué forma se desarrollan las primeras experiencias y emociones, el contacto con la madre, o bien el movimiento de los objetos, mediante danza para pequeñas y pequeños desde 1 año de edad.

A su vez, este año el festival incluye la celebración por vez primera de las Jornadas Internacionales de `Educación y Artes Escénicas´ , en cooperación co la capacitad de Educación de la Universidad de Granada, “un encuentro que aspira a servir como espacio de reflexión y conocimiento entre estudiantado universitario, profesorado de Educación y profesionales del campo de la creación de artes escénicas; un campo en el que Granada es una de las urbes punteras de Europa”.

Las jornadas van a tener sitio en el Sala Andrés Manjón y el Centro Lorca, co mesas redondas y presentaciones, en las que participarán esenciales comunicantes de esta disciplina artística y compañías de la talla de Gorsy Edú, Zum Zum teatre, Teloncillo, Lasal o bien Date Danza, entre otras muchas.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en el teatro Isabel La Católica y la página web www.redentradas.com aparte de llamando al teléfono 958/222907

tif.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here