©Ayto.Granada: Granada organiza un trofeo de Navidad para personas con discapacidadTrofeo Navidad para personas con discapacidad.jpgLa Concejalía de Deportes del Municipio de Granada organiza el Trofeo de Navidad para personas con discapacidad al lado de distintos colectivos que trabajan en el planeta de la discapacidad como la Asociación Bordeline, el Club Deportivo Sierra Nevada Naturaleza Ability, la Fundación Muy pura Concepción y la propia Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales.

El concejal de Deportes del Municipio de Granada, Eduardo Castillo, apuntó que “el objetivo es facilitar la práctica deportiva a las personas con discapacidad como complemento a las actividades que, habitualmente, ya efectúan frecuentemente o bien como reclamo a fin de que se comiencen en la práctica deportiva”. Para Castillo, “no tendría sentido efectuar este Trofeo Navidad si no hubiese actividad permanente y reglada durante toda la temporada”.

El edil de deportes de la capital granadina notificó que “todas las inscripciones en todas y cada una de las actividades son gratis. Se prevé una participación de trescientos personas con discapacidad”. Por su lado, Miguel Ruiz, miembro de la junta directiva de la Asociación Bordeline, resaltó la cooperación del Municipio y reflejó la tarea que efectuar los padres”.

La primera actividad se festeja mañana, desde las novecientos treinta horas, en el Polideportivo Municipal San Francisco Javier. Se trata del Trofeo Navidad de futbol siete del Club Deportivo Bordeline.

Este domingo, día diecisiete, desde las diez horas se efectuará un camino por el ‘Puente de los siete Ojos’. A lo largo de la marcha se va a montar un Belén.

Habrá un trofeo de futbol siete inclusivo en el Centro Deportivo We el próximo miércoles, día veinte de diciembre, desde las novecientos treinta horas. El campeonato se llama Trofeo Handy Sport-Medac.

El Trofeo Navidad de baloncesto Sierra Nevada Naura Ability se va a jugar los días veintinueve y treinta en el Complejo Deportivo Núñez blanca.

El día once de enero, desde las diez horas, está programa el Trofeo Navidad de tenis de mesa de la Fundación Muy pura Concepción.

Por último, el Trofeo Natación, que servirá como control de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales se disputará el día catorce de enero, a las dieciseis horas, en el piscina del Complejo Municipal La Chana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here