©Ayto.Granada: Granada pone en marcha sus nuevas conexiones áereas con Bilbao, París, Tenerife y Las PalmasEsta mañana ha llegado al aeropuerto Federico García Lorca el primeo de los vuelos que conecta la capital granadina con Bilbao. Operado por la compañía Vueling con un Airbus A320 con capacidad para ciento ochenta pasajeros, va a tener 3 frecuencias semanales. El sábado día dos se va a poner en marcha la conexión con París y el primer día de la semana le va a tocar el turno a los vuelos que conecten Granada con Las Palmas y Tenerife.
El regidor de Granada, quien ha recibido a los primeros viajantes provenientes de Bilbao al lado de otros miembros de la Mesa por el Aeropuerto, ha recordado que los nuevos destinos internacionales «son segmentos fundamentales desde el punto de vista turístico, que producen espacios de desarrollo, donde se mueve un mercado de nivel adquisitivo esencial y nos conectan con otros destinos internacionales, que es nuestro objetivo”.

De este modo, Vueling, que es la compañía que opera los 4 nuevos vuelos, pone en venta en Granada más de doscientos cincuenta asientos, lo que va a suponer para la compañía aérea un desarrollo del cuarenta y uno por ciento en el Federico García Lorca, en tanto que hasta la data solo enlazaba el aeropuerto con Palma de Mallorca y Barna.

Con el comienzo de las operaciones de estas nuevas sendas aéreas en el mes de diciembre, el aeropuerto aspira a recobrar los novecientos pasajeros anuales, una cantidad que sobrevuela las asambleas de la Mesa del Aeropuerto. Estas nuevas conexiones dejarán al aeropuerto estar conectado con diez destinos a fin de año. De esta manera, el Aeropuerto de Granada está ya conectado con la capital española, Barna, Bilbao, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Y en el extranjero, la provincia va a haber conseguido conectarse con París, Milán, Mánchester y Londres.

El regidor ha informado, además de esto, de que la Mesa del Aeropuerto prosigue trabajando con la idea de abrir nuevas sendas para dos mil dieciocho con la meta puesto en el Nordoeste de España, Alemania y los países norteños.

nuevosvuelosrecortada.jpg