©Ayto.Granada: Granada pone en marcha un plan singular de seguridad a lo largo de la Navidad con el refuerzo de efectivos policiales a piejuntaseguridad2.jpgGranada pone en marcha un Plan Singular de Seguridad con ocasión de la celebración de la Navidad por el que, desde el pasado 1 de diciembre y hasta el día de Reyes, se fortalece en toda la urbe la presencia policial con la participación de cuatro.900 efectivos.

El Plan, llamado Reno, se ha dado el día de hoy a conocer en una Junta de Seguridad Excepcional, convocada por el Municipio de Granada, a la que se ha informado que este dispositivo va a contar con un servicio excepcional integrado por doscientos agentes a lo largo de los días festivos.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha señalado que el plan de seguridad apuesta por una mayor presencia de efectivos policiales a pie en toda la urbe. El dispositivo singular coincide con un refuerzo de agentes en el distrito del Albaicín, a solicitud de vecinos y mercaderes.

Tras resaltar el compromiso del gobierno municipal por asegurar la seguridad ciudadana, singularmente a lo largo de las datas navideñas, Ruz Peis ha anunciado el aumento de los controles precautorios en materia de regulación del aforo de establecimientos.

Asimismo, el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, ha explicado la puesta en marcha de controles de alcoholemia a lo largo de todo el periodo navideño al unísono que se procederá a cortes “parciales” en los puntos de la urbe que lo requieran en función al estado del tráfico para asegurar la fluidez en la movilidad de Granada.

A su vez, Granada, que se halla en alarma cuatro reforzada, sostendrá las recomendaciones del Plan Concreto del Ministerio del Interior consistente en el establecimiento de medidas perceptibles con la instalación de maceteros, pilonas y automóviles policiales en calles peatonales `para eludir atropellos masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here