©Ayto.Granada: Granada promociona su mejor gastronomía y su música en una gala cultural festejada en la capital de España con ocasión de FITURfotogalarock5.jpgLa vocalista granadina Soleá Morente y la banda ganadora del concurso ‘Emergentes Planta Baja 2017’ MOJO han sido las protagonistas del concierto ‘Consolidados y emergentes granadinos’ que ha tenido sitio en la noche en la sala Truss de la capital española, en la Gala Gastro Rock organizada por el Municipio de Granada para promocionar la mejor gastronomía granadina y la condición de la urbe como capital de la música con un sonido propio, que se ha transformado en marca de distinción y calidad cultural. .

Se trata de la segunda edición de este acontecimiento cultura organizado por el Municipio de Granada, en cooperación con Cervezas Alhambra, y que se ha transformado ya en cita obligada de la capital de España, en la que críticos musicales, culturales y gastronómicos y las primordiales touroperadores y agencias de viajes asistieron al mismo.

Programada como actividad paralela a los actos organizados con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, la Gala Gastro Rock arrancó a las diecinueve horas con una degustación, desde el instante en que se abran las puertas y hasta el inicio del concierto, de platos de la gastronomía granadina acompañados por una selección de cervezas Alhambra. Va a ser el instante en el que el Municipio de Granada aprovechó para presentar la Carta Gastronómica Granada formada por veinticinco platos elaborados por chefs de la urbe con productos de la tierra.

La gala, en la que se distinguió a la transmisora Radio Nacional de España por la promoción mediante Radio tres de la música efectuada en Granada, contó con la presencia de músicos granadinos como José Ignacio García Lapido o bien Nani Castañeda y Juan Alberto, de Pequeños Mutantes, entre otros muchos.

El Municipio de Granada asimismo presentó el libro ‘Rincones del rock’ con el que muestra una guía con los espacios simbólicos de la urbe vinculados a su esencia rockera como bares, restoranes, salas, pubs, librerías o bien tiendas de música.

Según ha informado Raquel Ruz, el evento gastro-musical tuvo una enorme influencia mediática, al contabilizarse 1.700.000 impactos solo en Twitter, bajo el hashtag #GAstroRockGRX.

En esta ocasión, se contó con la presencia, entre los touroperadores y agencias de viajes, de KLM, que representa a las líneas aéreas de los Países Bajos, como Viajes El Corte Inglés, y representantes de Barceló y de Spaineska. “También nos van a acompañar representantes de Mediaset, Paramount Publicity & Events y Telecinco”, ha detallado Ruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here