Granada ha vuelto a batir récord de visitantes a lo largo del pasado puente de Mayo con un aumento de visitas del setenta por ciento respecto a dos mil diecisiete. La Oficina Municipal de Información Turística de plaza del Carmen atendió del veintisiete de abril al 1 mayo a ocho mil ciento veinticinco personas, un dato superior a las cuatro.760 atendidas el año pasado.
La concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento, Igualdad y Trasparencia en el Municipio de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, a lo largo de la presentación el día de hoy del cómputo turístico de la festividad del Día 1 de mayo, ha indicado que “estos geniales datos” han ido acompañados por su parte por un aumento de la estancia medida de los visitantes en la urbe.
Así, conforme ha detallado, un treinta y 2 con cinco por ciento de los visitantes a la Oficina Municipal de Información Turística pernoctaron en la urbe 3 días; un treinta con setenta por ciento, lo hicieron por un par de días, e inclusive “hubo un quince y uno por ciento que estuvieron acá cuatro días”. El total de personas que han pernoctado en la urbe a lo largo de 3 o bien más días asciende a un sesenta y cuatro con noventa y cinco por ciento.
Para Muñoz Arquelladas, estos datos acreditan la administración de promoción turística y cultural impulsada por el equipo de gobierno, que, conforme ha recordado, tiene como objetivo principal “aumentar la estancia media de nuestros visitantes y conseguir que pernocten el mayor tiempo posible”.
Por procedencia geográfica, la concejal ha indicado que, siendo una festividad de carácter nacional, prácticamente la mitad de los visitantes, un cuarenta y ocho con nueve por ciento, fueron españoles, seguidos por los provenientes de Francia, con un dieciocho con treinta y cuatro por ciento, y Reino Unida, Italia y Alemania.
Especial mención ha efectuado del aumento de turistas provenientes de Argentina, con lo que, conforme ha manifestado, “empieza a dar sus frutos la promoción turística efectuada por el Municipio de Granada en las primordiales ferias internacionales.
En relación en venta del bono turístico Granada Card se ha producido, además de esto, un nuevo récord con dos mil cuatrocientos ochenta y nueve ventas, un ciento veintiuno por ciento más que en dos mil diecisiete, periodo en el que se expendieron mil ciento setenta y siete.