©Ayto.Granada: Granada se viste de Navidad tras la apertura del belén municipal y la llegada del Cartero Realcarteroreal.jpg

Granada se viste de Navidad tras la apertura del belén municipal y la llegada del Cartero Real

El regidor, Francisco Cuenca, solicita salud, empleo y bienestar para la ciudadanía en su carta a los Reyes Magos

La Navidad dos mil diecisiete ha llegado a Granada al mediodía de este quince de diciembre tras la bendición y apertura pública del belén municipal, acto encabezado por el regidor, Francisco Cuenca; el vicario general, Manuel Reyes, y concejales de la Empresa. El patio del Municipio, a los sones de los villancicos interpretados por la Banda de Música, se ha llenado de público, la mayor parte infantil, que ha recibido alborozado la presencia simultánea del Cartero Real. Los pequeños, de cinco, seis y siete años de edad, del instituto público Parque de las Infantas han sido los convidado del año vigente.

El regidor de Granada ha aprovechado tan entrañable liturgia para felicitar la Navidad a la ciudadanía y dar las gracias la cooperación con el Municipio de la asociación Amigos del Belén, Ideal y Emasagra. Francisco Cuenca ha pedido salud, empleo y bienestar para los granadinos en su carta a los Reyes Magos, misiva que ha entregado personalmente al paje de Sus Majestades de Oriente.

El belén municipal, montado por la asociación granadina que dirige Antonio Pipó, presenta múltiples novedades y efectos ópticos de interés artístico: la perspectiva, la bruma en la zona del pesebre y el agua. La mecanización deja que una noria extraiga el agua del río permanentemente para verterla en forma de catarata y asimismo el agua empapa las rocas para empaparlas de humedad.

A diferencia con precedentes ediciones, el belén del Municipio está acoplado en un bloque, o sea, las diferentes secciones forman una unidad. Las figuras, inspiradas en la escuela granadina de Collado y Mariscal, son obra del artesano local José Joven. Estas tallas combinan con otras de estilo murciano. Francisco Muñoz ha asumido la dirección artística del belén. En su construcción han participado miembros de la citada asociación.

El belén municipal continuará abierto al público hasta la mañana del día cinco de enero y al Cartero Real va a poder virarse visita hasta ese misma data, de once a catorce y de diecisiete.30 a veintiuno horas. El horario previsto para el veinticuatro de diciembre es de once a 2 de la tarde y de diecisiete.30 a diecinueve y treinta y el día treinta y uno, de once a catorce. Los festivos 1 y dos de enero van a poder verse de diecisiete a veintiuno horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here