©Ayto.Granada: Granada será sede del Torneo de España de Tenis entre los días once y diecisiete de diciembrecampeonatonacionaltenisrecortada.jpg2/2
Granada será sede el Torneo de España de Tenis del once al diecisiete del presente mes de diciembre. La Real Sociedad de Tenis de Granada, que festeja con este evento su centenario de vida, va a ser el anfitrión de este gran evento deportivo, al paso que el pabellón del Complejo Deportivo Municipal Bola de Oro se adecuará como pista de reserva para ser empleada en el caso de lluvia.

El regidor de Granada, Francisco Cuenca, felicitó a la Real Sociedad de Tenis, que este año cumple 100 años de edad. El primer edil granadino resaltó “el trabajo y la seriedad de la Real Sociedad de Tenis en estos 100 años de vida” y comentó que “las instituciones en este torneo damos el apoyo y el respaldo a la Real Sociedad de Tenis, que es la organiza el torneo”.

Cuenca recordó que “este torneo viene a redondear un año en el que Granada ha recuperado un lugar de privilegio como urbe organizadora de acontecimientos deportivos. Granada ha albergado en el último año y medio a la selección de España de futbol y el Campeonato de Pretemporada Movistar de la ACB de baloncesto. Asimismo tuvimos en nuestra urbe el Wordl Pádel Tour y la Vuelta Corredor a Andalucía”.

El regidor de Granada aprovechó la ocasión para resaltar que “durante el torneo se recordará la figura de Manuel Orantes, ilustre tenista granadino, que va a estar presente en nuestra urbe para percibir el reconocimiento de la Federación De España de Tenis y del Municipio de Granada”.

Miguel Díaz Román, presidente de la Federación De España de Tenis aseveró que “este es el torneo estrella del tenis de España que se organiza en un club centenario como la Real Sociedad de Tenis de Granada, que tiene una enorme historia y que cuenta con unas escuelas de tenis de gran calidad”. Notificó sobre la participación de Feliciano López y Carla Suárez en este Torneo de España y anunció que “se preparan actividades paralelas”.

Por su parte, la encargada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha incidido en que la urbe se transformará en capital mundial del tenis con motivo de este campeonato, un acontecimiento “único” del que ha señalado su trascendencia por permitir la proyección internacional de la urbe y su incuestionable impacto turístico y económico. “Durante estos días vamos a poder gozar de deporte, mas asimismo de valores como los del esmero, la perseverancia y el empeño para lograr el éxito”, ha añadido.

Ecovidrio, la entidad no lucrativo encargada del reciclado de vidrio en España, es el patrocinador medioambiental de este acontecimiento. Al lado del Municipio de Granada, ha puesto 9 contenedores verdes con forma de pelota de tenis por puntos propios de la urbe, con la meta de sensibilizar a la ciudadanía granadina en la relevancia del reciclaje de vidrio. Además de esto, acudir al campeonato los días dieciseis y diecisiete va a ser gratis, en tanto que las entradas van a poder lograrse en taquilla tan solo adiestrando un envase de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here