©Ayto.Granada: La carrera solidaria Andrés Manjón se afianza en el calendario de pruebas del Municipio de GranadaCarrera Solidaria Andrés Manjón 2018recor.jpg
El próximo domingo once arranca en Granada la quinta edición de la Carrera Solidaria Andrés Manjón, una competición deportiva organizada por la Fundación Ave María de Granada en cooperación con la Concejalía de Deportes del Municipio de Granada.

En la edición del año vigente, tanto la salida como la llegada están previstas en el simbólico Camino Andrés Manjón, en el Camino de los Tristes, lo que da a la competición atlética un carácter único con la Alhambra como testigo.

En la presentación informativa, el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha subrayado que “esta carrera solidaria es un claro ejemplo de implicación en la organización de la carrera de todo los agentes educativos del Ave María: miembros del Patronato Avemariano, directivos del Instituto Ave María, progenitores, madres, pupilos y pupilas y voluntarios se vuelcan con una prueba que nace del corazón del distrito del Albayzín y pasa por el Sacromonte, Alhambra y Realejo”. Para el edil “esta prueba se afianza en un calendario que se configura como uno de los más completos de España”.

La salida de la carrera absoluta va a ser a las novecientos treinta horas. Desde las once.00 horas van a salir las carreras para juveniles, cadetes-infantiles, alevines-benjamines y pitufos y minipitufos. En consecuencia, la prueba está abierta a atletas desde los cuatro años de edad. En suma hay cinco circuitos y catorce categorías diferentes.

Por su parte, Leandro García, directivo general académico de la Fundación del Patronato Avemariano de Granada, afirmó sentirse “orgulloso, satisfecho y agradecido pues la prueba esté en el calendario de pruebas populares que regula la Concejalía de Deportes del Municipio de Granada”. David Navarro, responsable de la organización, resaltó “el trabajo de los técnicos del Municipio de Granada que nos ponen las pautas para la adecuada organización de la Carrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here