©Ayto.Granada: La coalición entre el Municipio y la Cámara de Comercio deja a uno jóvenes localizar un empleo cualificado en dos mil diecisieteLa coalición subscrita por el Municipio de Granada y la Cámara de Comercio de Granada deja a uno jóvenes de la urbe localizar un empleo cualificado. Las dos instituciones cooperan en la puesta en marcha del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que en toda la provincia granadina ha facilitado el acceso al mercado de trabajo a noventa y nueve jóvenes. Se trata de una iniciativa de promuevo del empleo que se sostendrá este año con una mayor dotación presupuestaria con lo que se prevé que favorezca a un mayor número de personas desempleadas.

Así lo ha anunciado el día de hoy el regidor de Granada, Francisco Cuenca, a lo largo de una visita que ha efectuado, al lado del presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, a las instalaciones de la academia The Globe, una de las cincuenta empresas que se favorecieron de la ayuda de cuatro mil novecientos cincuenta euros con la que se estimulan las contrataciones de jóvenes de entre uno y veintinueve años durante más de seis meses y en jornada completo.

En Granada, el acuerdo de cooperación entre Municipio y Cámara de Comercio ha tolerado que uno de esas contrataciones se realizasen en uno empresas de la capital.

El máximo responsable municipal ha hecho hincapié en el ahínco del Municipio de Granada en articular, en cooperación con otras instituciones y entidades empresariales y sociales de la urbe, políticas dirigidas a facilitar a los granadinos el acceso al mercado de trabajo.

El máximo responsable municipal ha reiterado el apoyo del Municipio de Granada a este programa para este ejercicio, con una mayor aportación económica que dejará, como ha anunciado, “extender esta iniciativa, basada en la cualificación y especialización, a un mayor número de jóvenes granadinos, que van a tener la ocasión de tener, mediante la capacitación, su primera experiencia con el planeta laboral”.

Cámara Granada destinó el año pasado setecientos veinticinco mil euros a la capacitación de jóvenes granadinos —no solo de la capital— y doscientos noventa y dos mil euros a ayudas. La mayoría de ese presupuesto procede, por medio de la red de Cámaras, de los Fondos Europeos; mas Cámara Granada ha de respaldarse en cofinanciación propia para cubrir la totalidad del presupuesto. Y ahí se encuadra el pacto con el Municipio de la capital por el que la urbe ha financiado el uno,5 por ciento de cada ayuda entregada a empresas de la capital.

Por su parte, el presidente de la entidad granadina, Gerardo Cuerva ha indicado que “el paro juvenil es una obsesión para nosotros, por esta razón, el PICE es uno de nuestros programas estrellas, en el que las contrataciones solo son una parte. Merced al PICE estamos formando a muchos jóvenes a fin de que en el futuro les cueste menos trabajo lograr un puesto de trabajo”.

El presidente de la Cámara ha anunciado que las ayudas para la contratación en este año ya pueden pedirse y que la entidad las he aumentado un sesenta y seis por ciento . “Es algo en lo que no vamos a escatimar recursos. Creemos en la capacidad de los jóvenes de aportar valor a las compañías y, en el futuro, en su capacidad de convertirlas. Conque son clave para el futuro de nuestro tejido empresarial”, ha dicho Cuerva.

Para The Globe, que integró a 3 trabajadores en dos mil diecisiete, que todavía prosiguen en la plantilla de la compañía, el PICE ha supuesto una ocasión en su proceso de desarrollo. “Conocimos el PICE y se ajustaba con perfección a nuestras necesidades”, ha apuntado la directiva de clientes del servicio, Carmen Serván. “A través de la Cámara hemos conseguido cubrir perfiles que eran precisos en la compañía, con jóvenes con perfección formados y en unas condiciones muy ventajosas”, ha añadido.

Algunos datos provinciales sobre el PICE

Los datos provinciales apuntan a que en dos mil diecisiete, Cámara Granada atendió con el PICE a ochocientos noventa y nueve jóvenes granadinos, formó en técnicas de empleabilidad y conocimientos como el inglés a cuatrocientos veintiocho y dio capacitación concreta a trescientos veintitres. En conjunto, dio cincuenta y nueve ayudas y consiguió noventa y nueve incorporaciones de jóvenes, entre ellos los uno en la capital, a puestos.

En dos mil dieciocho, Cámara Granada ha aumentado todas y cada una de las partidas del PICE. Desde las ayudas a la contratación que se elevarán un sesenta y seis por ciento hasta los cuatrocientos ochenta y cinco mil euros, hasta el presupuesto destinado a capacitación que alcanzará los novecientos euros.

De esta forma, la entidad espera llegar todavía más lejos en la lucha contra el paro juvenil: atender a mil doscientos chavales, formar en competencias para la utilización a quinientos cincuenta y en competencias concretas para puestos a cuatrocientos, para finiquitar poniendo a en torno a ciento cincuenta chavales y dando cien ayudas.

“Hablamos que Cámara Granada ha de ser un centro para la internacionalización o bien para a innovación; mas el componente de Empresa de Derecho Público de Cámara Granada adquiere su sentido, si nos volcamos en la utilización joven”, ha concluido Cuerva.

regidor the globe 1.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here