©Ayto.Granada: La concejalía de Derechos Sociales impulsa el taller de literatura en la memoria para los mayores de Granadatallerliteraturamayores.jpg

La concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad impulsa el taller ‘Literatura en la memoria’ para los mayores de Granada. La concejal Jemi Sánchez ha señalado, a lo largo de la presentación del curso, que los recuerdos, paisajes y experiencias que los mayores tengan grabados y plasmen en papel pervivirán en la urbe.

El taller, dado por el cronista Tito Ortiz y demandado por los propios mayores, se desarrollará lunes y jueves, en sesiones de 2 horas, entre enero y mayo del próximo año, en el centro de participación activa del distrito Fígares. El número de plazas es de veinte, aunque está sujeto a las peticiones presentadas.

El taller incidirá en la entendimiento lectora y en el análisis de los textos para desde ahí acometer la escritura creativa. Su directivo considera que para edificar un buen relato es básico saber interpretar lo que cada quien lee.

El curso de escritura creativa va a poner la técnica literaria al servicio del recuerdo a fin de completar la laguna existente en la memoria de Granada, costumbres y tradiciones, de mil novecientos treinta y nueve a nuestros días. El acercamiento a esa etapa ha sido a través de la transmisión oral. El taller cubrirá ese vacío literario y también histórico.

Los participantes habrán de estar censados en la capital granadina y ser pensionistas mayores de cincuenta y cinco años o bien haber cumplido los sesenta. Las peticiones van a poder presentarse en el último mes del año en el registro de Los Mondragones o bien en los de los diferentes distritos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here