©Ayto.Granada: La exposición 'Yes women can' refleja mediante la fotografía la lucha de las mujeres para conseguir la igualdad plenaexpofotografiayeswomancan1.jpgLa exposición ‘Yes women can’, que desde el día de hoy y hasta el próximo veintiocho de marzo se puede visitar en el Centro Europeo de Mariana Pineda, refleja por medio de treinta fotografías la lucha de la mujer por romper los estereotipos y mitos “que le han atado a una serie de papeles, funciones, tiempos y espacios”.

La concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento y también Igualdad en el Municipio de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha señalado el día de hoy a lo largo de la inauguración de la muestra la necesidad de la sociedad de poner semblante al esmero efectuado por miles y miles de mujeres para lograr la plena igualdad.

‘Yes women can’ recoge una selección de las más de ciento cincuenta fotografías que han participado en la segunda edición del concurso de fotografía citado por la unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, con la meta de enseñar el ahínco de las mujeres por romper barreras y terminar con la discriminación entre mujeres y hombres.

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado diecisiete de enero, del que resultaron escogidas las treinta imágenes que integran la muestra, de las que doce formarán una parte del calendario de la Universidad de Granada de dos mil dieciocho ‘Calendaria’.

La vicerectora de Responsabilidad Social, Igualdad y también Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa Ortega, ha señalado la enorme aceptación de la iniciativa universitaria, “con participantes de otras instituciones académicas de España” y con un aumento muy significativo de concursantes, “duplicándose en esta edición”.

Ortega López ha remarcado que la propuesta pretende poner de manifiesto “el carácter multidisciplinar de la imagen de la mujer, reflejando las diferentes formas y rasgos de exactamente la misma, en diferentes situaciones y espacios”.

La muestra es parte integrante de las más de treinta actividades programadas por el área de Igualdad del Municipio de Granada para celebrar el Día Internacional de las Mujeres con los que “queremos llevar a todos y cada uno de los rincones de la urbe una de las datas más simbólicas del calendario para la reivindicación de la igualdad real y eficaz entre mujeres y hombres”.

La muestra va a ser itinerante y se expondrá a lo largo del año en diferentes espacios de la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here