higiene

La limpieza y el orden son aspectos primordiales en cualquier espacio, más en aquellos lugares donde hay mayor interacción con el público. Es una proyección de la imagen y puede ser determinante para el bienestar laboral y el rendimiento en las distintas actividades cotidianas.

Cualquier entorno limpio es sinónimo de salud: un entorno libre de agentes contaminantes y suciedad garantiza menos niveles de ausencia en el trabajo y reduce enfermedades.

La higiene ayuda a prevenir muchos problemas de salud porque evaluaciones colectivas demuestran que el estado de salud no es óptimo cuando se tiene un ambiente sanitario decadente que afecta de forma psicológica a los seres humanos.

La higiene refleja éxito

Son muchos los estudios que ha promulgado la Organización Mundial para la Salud y es que, con base en objetivos mundiales, un negocio exitoso requiere objetivos puntuales para garantizar la satisfacción del cliente y el bienestar de los trabajadores.

El mercado ofrece una serie de alternativas de industrias que ofrecen sus servicios de limpieza, tal es el caso de Limpiezas Castor, líderes del mercado con más de 1700 clientes en diversos sectores, gracias a su amplia experiencia y trabajos de éxito realizados en el sur de España desde 1982.

El bienestar empresarial crea mayor confianza en los potenciales clientes para la adquisición de productos y servicios, es por eso que Castor tiene certificaciones de calidad ISO que le permiten ofrecer sus servicios a distintas empresas o áreas que requieren niveles de prevención de accidentes o enfermedades laborales.

La seguridad es parte vital de la higiene. En este aspecto el personal de las empresas debe tener la formación adecuada para evitar todo tipo de riesgos, sobre todo en casos en los cuales se necesitan revisiones periódicas de espacios determinados.

Aseo en el entorno laboral

La pulcritud ofrece un ambiente agradable en cualquier entorno y es importante para determinar el rendimiento y motivación de quienes se encuentren en el espacio de trabajo. 

También es sinónimo de organizaciones comprometidas para mantener en buen estado todas las áreas con materiales adecuados para la limpieza.

El aseo en las áreas de trabajo promueve mejores aptitudes físicas del personal, y es que la higiene en el trabajo garantiza ambientes favorables con las mínimas condiciones sanitarias. En Castor se ofrece la instalación de los suministros necesarios de acuerdo con las necesidades del cliente, por ejemplo, contenedores higiénicos y desodorización.

Para que los negocios ofrezcan áreas con niveles máximos de higiene es fundamental incluir dispensadores de papel y todo tipo de herramienta para el aseo de las manos.

El bienestar del trabajador

La limpieza influye de forma directa o no en la seguridad laboral, así para reforzar el bienestar sanitario Castor ofrece sus servicios de limpieza en Granada con asesoría cardioprotectora gracias a los diferentes accesorios que forman parte de soluciones oportunas para los clientes.

En vista de la necesidad de mantener la salud de todos los trabajadores o integrantes de áreas consideradas como centros sociales es necesario considerar:

  1. Higiene de las manos para prevenir el contagio de enfermedades y la proliferación de microorganismos potencialmente patógenos.
  2. Para garantizar espacios libres de infecciones nosocomiales es necesario promover la limpieza de todas las zonas.
  3. Para evitar olores desagradables que den una imagen negativa de la empresa, el uso de aromatizantes fomenta un ambiente apropiado para todas las personas.

Una de las grandes ventajas que ofrece Castor son las auditorías de Cardiosalud para acreditar a los trabajadores en maniobras y equipos preventivos que sean aplicados en casos de emergencia dentro o fuera de las instalaciones.

La higiene es asociada con el bienestar laboral, por eso es necesario diferenciar el tipo de higiene en el trabajador y en la empresa.

En primer lugar, la higiene del trabajador está relacionada con sus hábitos de aseo y es vital que éste desarrolle una conciencia sanitaria que le permita cumplir las normas de forma adecuada para evitar enfermedades y males mayores.

En las empresas es necesario contar con profesionales como Castor limpieza para la asesoría adecuada en lo que respecta a las medidas preventivas de manera puntual para distintos ambientes de trabajo.

Así ,una vez se realizan las auditorías respectivas, se descartan índices desfavorables que generen sanciones.