©Ayto.Granada: La Navidad arranca el día de hoy en Granada con el encendido del iluminado más lumínico de los últimos tiempos PAPANOELGIGANTE.jpgLa Navidad en Granada arranca el día de hoy con el encendido oficial del iluminado excepcional en plaza Bib-Rambla desde las dieciocho.45 horas, que se transforma en el más lumínico de los últimos tiempos con un cuarenta por ciento más de puntos de luz led, superando las un par de millones de lámparas.

La urbe aprovecha un año más el comienzo del puente festivo de diciembre para proceder al encendido del iluminado navideño en una jornada festiva y lúdica con diferentes actos en diferentes puntos de Granada.

Así, conforme anunció a lo largo de la presentación de los preparativos navideños la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Trasparencia en el Municipio, Ana Muñoz Arquelladas, el encendido oficial, que esta vez va a correr al cargo de pequeños de los centros municipales de la Fundación Forma, está previsto a las diecinueve.20 horas.

Previamente, los asistentes van a poder gozar de la actuación de los coros Schola Pueri Cantores, dirigida por Héctor Eliel, y el de Santa María del Plano de Ogíjares, en un caso así, bajo la dirección de Myriam Gálvez, para proseguir, cuando se proceda al encendido, con la interpretación de canciones navideñas a cargo Celia Rodríguez Mora, de Ideas Musicales.

El acto seguirá, más tarde, en el Camino del Salón, uno de los espacios recuperados en Navidad como sitio de diversión, en el que, como en la anterior edición, se va a abrir al público una enorme pista de nieve, en un caso así más alta que el año pasado, llegando a los treinta y cinco metros de largo por nueve de alto y siete de ancho. Además de esto, se instalará una enorme bola de nieve gigante.

Ya en la plaza del Humilladero está previsto a las veinte y treinta horas el encendido de un enorme abeto de Navidad de dieciocho metros de altura, por gentileza de Cervezas Alhambra, que va a estar acompañado por un espectáculo de fuegos de artificio para terminar con la interpretación de versiones jazzísticas de canciones navideñas.

La urbe ha aumentado este año el iluminado excepcional de Navidad para acentuar la presencia del espíritu navideño en todos y cada uno de los distritos, que pasan, conforme ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Entorno, Miguel Ángel Fernández la villa de Madrid, a estar alumbrados en sus primordiales calles por quinientos ochenta y ocho mil trescientos setenta y siete puntos de luz más.

En el Centro, los ciudadanos van a poder gozar esta Navidad de un enorme pinto de diecinueve metros de altura modelo trenza y treinta ornamentos luminosos de bolas de colores blanco frío y caluroso en plaza Bib-Rambla.

A su vez, asimismo se procederá al iluminado por vez primera de la calle Ganivet, con diez arcos luminosos y la plaza del Carmen se acicalará con la iluminación de la testera del Municipio y la instalación de árboles navideños.

A su vez, este año asimismo se volverán a instalar las figuras de los 3 Reyes Magos de veinticinco metros de altura en la Fuente de Las Batallas.

Fernández la capital española ha señalado la apuesta del equipo de gobierno por una decoración navideña que “realza la belleza de la urbe, mas al unísono es respetuosa con el Medio Ambiente”.
Así ha informado que en esta edición, a pesar de aumentarse los puntos de luz, el costo del iluminado navideño, cifrado en doscientos diecisiete con trescientos ochenta y dos euros, se iguala al pasado año merced a la utilización de tecnología led, “en nuestra apuesta por la eficacia energética y el ahorro”, ha señalado.

El iluminado navideño se va a encender del cinco de diciembre hasta el siete de enero en horario de dieciocho.30 horas hasta las veinticuatro, que se ampliará hasta las cuatro de la madrugada todos los viernes, sábados y vísperas de festivo y a las seis en Nochebuena y Nochevieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here