El cuerpo de Policía Local de Granada termina de renovar y ampliar su parque de motos para prestar un servicio más operativo, eficiente y seguro a la ciudadanía. De las veinte motos nuevas, dieciseis han sido renovadas y 4 corresponden al incremento de la flota. Esta adquisición, financiada a través de renting, deja quitar la obsolescencia del parque móvil al reducir la vida útil de los automóviles a 4 años. Pasado ese tiempo, las flamantes motocicletas de el día de hoy van a ser sustituidas por otras nuevas.
Esta masiva modernización, que se aúna a la reciente de automóviles, transforma la flota automovilística de la Policía Local de Granada en “la mejor de Andalucía, sin duda, y en de las mejores de España”, ha señalado Raquel Ruz, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, a lo largo de la presentación de las nuevas motocicletas. En el acto asimismo han participado José Antonio Moreno, superintendente de la Policía Local, y Manuel Donaire, intendente de Tráfico.
Las motos recién estrenadas son más potentes, cómodas, polivalentes, ergonómicas, eficaces y respetuosas con el medio ambiente. De las veinte, 12 son de setecientos centímetros cúbicos y 8, de novecientos. Cumplen los límites de CO2 que establece la normativa en vigor y las directivas europeas en materia de polución acústica y óptica, o sea, en luces de urgencia. Consumen menos comburente al tener 3 tubos, uno menos de lo normal; son más cómodas para el usuario y más ergonómicas merced al sistema de amortiguación del que disponen. La utilidad facilita la circulación a través del complejo entramado urbano de la capital. Las nuevas motocicletas están pertrechadas con 2 maletas laterales y un baúl trasero.
La actual renovación y también incremento de motos representa la mitad de la flota de la Policía Local. De las cuarenta y cuatro motos que componen el parque, las más vieja solo tiene 3 años. El dato confirma la apuesta y el compromiso del equipo municipal de Gobierno de dotar al cuerpo policial con los medios técnicos más avanzados.