Más de trescientos dueños de perros de Granada animan desde el día de hoy y hasta en un par de meses mediante mensajes de audio y fotografías acompañados de sus mascotas al resto de dueños de canes a portarse de forma responsable y retirar los excrementos de los perros de las calles.
Se trata de la campaña de concienciación ciudadana ‘Granadinos con pedigrí’ puesta en marcha por el Municipio de Granada, en cooperación con Inagra, en la que da el estrellato a “propietarios responsables”, orgullosos de sus mascotas y que proceden de forma ejemplar en la retirada de los excrementos de sus canes de la vía pública.
El Municipio de Granada hizo un llamamiento el pasado dieciocho de enero a los ciudadanos a participar en “esta original campaña” que busca la complicidad de los dueños ejemplares a fin de que, por medio de enseñar su orgullo por sus mascotas, animen a otros a dejar libre de excrementos nuestras calles”.
El concejal de Urbanismo y Medio Entorno en el Municipio de Granada, Miguel Ángel Fernández la capital de España, ha agradecido el día de hoy a lo largo de la presentación de la campaña “la alta receptividad mostrada por los granadinos que han excedido nuestras expectativas”.
Así, conforme ha informado, más de trescientos ciudadanos han acudido al “casting” efectuado en todos y cada uno de los distritos de la urbe a retratarse con sus perros y participar de esta forma en la campaña. Por distritos, Centro ha sido el más comprometido, con sesenta participantes, seguido de Zaidín, con cincuenta y ocho, y Chana, con cuarenta y cinco, “aunque la iniciativa ha sido un éxito de expectación y acogida en todos y cada uno de los distritos de la ciudad”.
La campaña va a consistir en la divulgación de la imagen de los participantes y sus mascotas en medios, tanto radio, TV local y prensa escrita y digital y en banderolas y mupis de la urbe. En la difusión por medio de carteles por la urbe se distribuirán las imágenes atendiendo al sitio de vivienda de cada partícipe.