La estrategia de email marketing es una de las más utilizadas por los negocios, dado que ofrece excelentes resultados, de forma que puede ayudar con el crecimiento y la rentabilidad dentro de cada sector. En la actualidad, gracias al avance tecnológico es posible contar con una herramienta capaz de ayudar con la gestión de este tipo de campañas, para así conseguir que sean más efectivas y generen los resultados que necesitan los negocios.

Personalización de las campañas

Uno de los principales motivos por los cuales utilizar una herramienta de email marketing como Mailrelay, es que permite personalizar las campañas con más facilidad, gracias a esto se pueden obtener mejores resultados en menos tiempo con su implementación.

La herramienta es capaz de automatizar el envío de los correos a los usuarios, sin embargo, permite la personalización de estos correos en diferentes grados, los cuales dependerán de las necesidades de cada negocio.

Se puede personalizar colocando el nombre de los usuarios que recibirán el correo electrónico, o bien, al realizar una personalización más detallada por medio de la segmentación.

De igual manera, permite el uso de la base datos para segmentar a los usuarios en subgrupos cuyos intereses coincidan, así como por sus características o ubicación, es decir, de acuerdo al criterio que puedan tener en común.

Esto permitirá que las campañas sean más específicas, permitiendo que los correos sean recibidos por personas realmente interesadas en los productos o servicios ofrecidos por los negocios.

De esta forma aumentará la tasa de apertura y la lectura de los correos electrónicos enviados, así como la reputación y la entrega, evitando que los negocios se conviertan en ‘spammers’. Lo más recomendable será unir ambas opciones de personalización, esto permitirá optimizar la estrategia lo máximo posible, consiguiendo una mayor tasa de conversión.

Para una buena segmentación de los contactos y una buena personalización de los mensajes, será fundamental recopilar toda la información que se pueda de los usuarios interesados en la información o promoción que se comparte con los correos electrónicos.

Una buena manera de obtener esta información puede ser dando algo a cambio, como un ebook o guía, por ejemplo, mientras los usuarios entregan información como sus datos personales o la dirección de correo electrónico, entre otros.

Mayor facilidad en la gestión

Por medio de esta herramienta de email marketing, los negocios pueden contar con diversas funciones que pueden facilitar su gestión. En este sentido es posible contar con una función que permite una mejor entrega de los correos electrónicos enviados, consiguiendo así que sean más efectivos. Esta función se encarga de dar prioridad a los usuarios con un mayor engagement en la entrega de los correos enviados.

Los usuarios de mayor engagement son aquellos que suelen interactuar con los emails, ya sea al abrirlos o al hacer clic en los enlaces, esto permite que la entrega sea más positiva, algo esencial que valoran los servicios de correos electrónicos.

También dispone de una función de automatización que permite programar los envíos de los correos durante un período determinado, de acuerdo a la fecha y día indicados, para que así se envíen por sí solos, evitando que los negocios deban estar siempre al tanto de mandar los emails de cada campaña.

Incluso es posible contar con la posibilidad de activar autorespondedores, para que así cuando los usuarios realicen ciertas acciones, como comprar, suscribirse o presentar algún tipo de reclamación, recibirán un correo con información que resultará de utilidad para ellos en estos casos.

Opción gratuita

Un motivo de peso para utilizar esta herramienta es que dispone de una versión gratuita bastante completa y eficiente, para usar con la estrategia de email marketing.

Gracias a esto, los negocios de poco tamaño o que recién comienzan en el mercado digital, podrán contar con una herramienta capaz de ayudarles con la gestión de su campaña de correos electrónicos, y sin la necesidad de pagar nada, permitiendo que puedan invertir estos recursos en otros aspectos de igual importancia para su crecimiento.

Por medio de esta herramienta será posible aprovechar las funciones mencionadas más arriba, así como la personalización de los correos y la segmentación de los clientes, con la posibilidad de enviar un gran número de emails durante el mes, siendo de gran utilidad cuando se busca aprovechar todas las ventajas del email marketing, pero se dispone de recursos limitados.

Además, al no tener que pagar nada por enviar los correos a los usuarios, esta herramienta será la opción más económica y rentable que pueden aprovechar los negocios en el mercado actual, por lo que generará buenos resultados sin tener que invertir dinero.

De igual manera, esta herramienta cuenta con otras versiones de pago, las cuales ofrecen otras funcionalidades o mayor cantidad de envíos al mes, por ejemplo, siendo posible elegirlas en caso de necesitar más acciones para la campaña de email marketing.

Sin embargo, la versión gratuita no deja de ser una buena opción, por todas las funciones y facilidades que aporta con su uso.

Pruebas y análisis

Con esta herramienta es más sencillo realizar pruebas antes de enviar los correos definitivos que formarán parte de la estrategia de email marketing. A través de dichas pruebas, los negocios pueden comprobar que tan efectivos son los asuntos, los contenidos y las horas de envío. Esto permite elegir los que más convengan, consiguiendo información que resultará de mucha utilidad para mejorar la toma de decisiones.

También será posible medir los resultados obtenidos en la campaña, desde la tasa de apertura,  clics, porcentaje de rebote, hora de aperturas, suscripciones canceladas, entre otros.

Se trata de una información que permitirá saber si la estrategia tuvo éxito o si necesita mejorar los resultados obtenidos. Tanto las pruebas, como los análisis de la campaña, son esenciales si se quiere asegurar que los correos sean efectivos, esto permitirá a los negocios alcanzar los objetivos propuestos.

Por todos estos motivos, utilizar esta herramienta de email marketing es la mejor opción para los negocios que quieren aprovechar este canal de comunicación con los clientes, tanto para promocionarse, como para compartir información y conseguir aumentar las ventas y conversiones, que podrán ayudar a crecer y ser rentables.