Casi seis mil personas han participado en los trescientos treinta y cuatro talleres municipales organizados por el área de Derechos Sociales del Municipio, que esta mañana han sido clausurados en el Camino del Salón por el regidor, Francisco Cuenca. Al lado de un conjunto de mayores de la Chana y el Zaidín, el primer edil ha señalado los aspectos de “conciencia colectiva, participación y aprendizaje” de los talleres.
“Al aprendizaje que los talleres suponen en sí, se aúnan esenciales efectos de tipo social vinculados al bienestar y calidad de vida, a un ocio edificante y socializador, que además de esto, forma un contexto ideal para la prevención y para la inserción”, ha explicado.
Tras valorar el enfoque intergeneracional de los talleres, Cuenca ha precisado que, si bien están abiertos a toda la población, tienen prioridad las personas que presentan más necesidades, puesto que dejan trabajar aspectos como la sociabilidad y la activa personal, reducen o bien mitigan ciertos inconvenientes y previenen el aislamiento social.
Así, en el abanico de actividades ofertadas, noventa y uno de las que tiene carácter asociado deportivo, resaltan las relacionadas con la música, la gimnasia, las manualidades, el baile, la gimnasia, la informática, el ajedrez, la pintura, talleres de memoria o bien el taichí, entre otras muchas. El regidor, ha señalado la elevada participación en las propuestas destinadas a los mayores y en las intergeneracionales, “aunque asimismo ha habido talleres para jóvenes, niñez y personas adultas. No hay duda de que, cuando se dan opciones, opciones alternativas, ideas, los respondéis siempre”, ha dicho.
Acompañado por la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, el regidor ha mostrado el compromiso del Municipio con estos tallares, que se vienen desarrollando en todos y cada uno de los distritos de la urbe desde el mes pasado de octubre. “Estoy seguro de que el próximo curso, proseguiremos sumando nuevos participantes y edificando urbe entre todos, pues los mayores demandáis cada vez una participación social más activa y acorde con el muy importante papel que tenéis”, ha concluido.