avances edad

Envejecer es una de las cosas por las que inevitablemente todos los seres vivos tenemos que pasar, y para mucho, ésta es una de las etapas más temidas. Sin embargo, hoy en día existen una serie de procedimientos que ayudan a combatir los envites de la edad avanzada. 

De acuerdo con algunos estudios que se han realizado por distintos científicos de universidades e institutos de investigación, se ha demostrado que las personas comienzan a envejecer a partir de los 26 años o un poco después de los 30. Estos rangos dependen de características como: etnia, estilo de vida, genética, entre otras.

Éste es un proceso inexorable por el que todos debemos atravesar, pero al que algunos les cuesta mucho aceptar. Es por ello que te hablaremos sobre algunos procedimientos que te ayudarán a recuperar la salud de algunos órganos que se pierde con el paso del tiempo, y también sobre otros que te permitirán lucir muchísimo más joven y estilizado.

Los ojos, uno de los primeros órganos afectados

La operacion de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares en personas de la tercera edad, debido a que es el único tratamiento médico y preventivo que existe actualmente para dicha patología. La catarata, consiste en la perdida de transparencia del cristalino, que es la versión natural de las lentes que poseen los ojos. De este modo, la persona empezará a padecer fotofobia y su graduación óptica variará.

Asimismo, es la causa principal de pérdida de la visión en el 60% de las personas que están por encima de los 65 años. Ésta comienza de forma evolutiva desde los 50 años aproximadamente, aunque existen casos en que la catarata puede aparecer por causas congénitas, diabetes o jóvenes que tengan miopía.

La operación actualmente es bastante simple, debido a que se utiliza la técnica de la facoemulsificación, a través de una micro incisión realizada con el láser de Femtosegundo. Con esto es posible colocar una simple anestesia tópica que hará que la recuperación sea más rápida, de esta manera, tu visión será tan buena como hace unas décadas atrás. 

Rejuvenece tu físico

A medida que avanzas en edad, tus músculos y piel van perdiendo tonificación y elasticidad, por lo que comienzan a aparecer las arrugas y la flacidez. En estos casos, una de las alternativas más eficaces que te permitirán obtener una apariencia más jovial, es la cirugía plástica y el Dr Fabrizio Moscatiello es el indicado para ello, debido a que es especialista en la cirugía plástica y estética en Barcelona y Sabadell. 

De esta manera, podrás realizarte un lifting, por ejemplo, donde se corrige la presencia de arrugas en los párpados inferiores, la flacidez que se produce en el tercio medio del rostro, los pliegues que van desde la nariz a la boca y el exceso de piel y grasa en la zona de la barbilla y papada.

Por otra parte, puedes optar por un aumento de mamas, las cuales tienden a caerse como consecuencia de los embarazos y la lactancia, así como de la edad. A través de este procedimiento, es posible tener unos senos firmes y simétricos. 

Mientras que si nos vamos un poco hacia un plano más íntimo, tienes a tu disposición las cirugías íntimas, con las que podrás corregir las molestias funcionales o de estética en tus genitales que hayan surgido por partos, traumatismos o el avance de la edad. En tal sentido, no sólo tu zona inferior se verá como a los 20, sino que te permitirá experimentar mejor tu vida sexual.

Lleva un estilo de vida sano

Por último, el mejor tratamiento que debes hacer, incluso antes de llegar a la vejez para combatirla, es llevar un estilo de vida saludable, a través de una alimentación sana y equilibrada. Asimismo, ejercita tu cuerpo con algún deporte, descansa bien e intenta llevar tu día a día con calma para evitar situaciones de estrés.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here