Cuando el coche se utiliza por mucho tiempo no es de extrañar que presente fallas o que alguna pieza sufra el desgaste natural debido al uso. En ese momento, hay que llevarlo al mecánico y cambiar lo que está dañado por una refracción nueva. Sin embargo, muchas veces los precios de estas son tan elevados que escapan del presupuesto. Pero, no hay problema: acudir a los desguaces es una excelente alternativa.

Ventajas de comprar un motor en un desguace

No hace falta decir que una pieza de recambio o reciclada siempre será más barata que una nueva y, si se sabe dónde buscar, se pueden descubrir algunas ofertas excelentes. En el caso de los motores daihatsu o de cualquier otra marca de autos, se puede pagar solo una fracción del coste, en comparación con el precio que se pagaría si se compra de fábrica.

Hablando sobre los costes, hay que considerar que un motor de coche nuevo puede sobrepasar los 4 mil euros. Pero, ese mismo motor, de la misma marca, modelo y año, en un desguace se puede encontrar por menos de mil euros.

Obviamente, el ahorro económico es la principal ventaja. Sin embargo, al comprar motores en desguaces también se obtienen estas ventajas:

  • Calidad y garantía: porque cada pieza es sometida antes de su venta a un riguroso control de calidad.
  • Piezas originales: ya que provienen de coches de las marcas y los modelos igual al que se va a reparar.
  • Protección del medio ambiente: no se deben gastar recursos materiales y energéticos para crear piezas nuevas.

¿Merece la pena comprar baterías para coches en desguaces?

Cuando se trata de comprar baterias de desguace, se está eligiendo la mejor opción porque ofrece hasta un 80% menos en el coste que adquirirla nueva. Sin embargo, la compra de baterías de coche en un desguace tiene otras ventajas.

Comprar una batería usada ayuda a proteger el medio ambiente. Los componentes químicos que se encuentran en las baterías tienen el potencial de ser peligrosos para la salud humana y el medio ambiente, si se manipulan de forma inadecuada.

Por ello, la manipulación de las mismas en los desguaces es crucial. En estos establecimientos, las baterías se extraen correctamente de los vehículos que se van a desguazar, se comprueba si funcionan o no y, si lo hacen, se almacenan adecuadamente.

A continuación, para comprobar su eficacia, los expertos les hacen una inspección completa y realizan el mantenimiento necesario.

Esto reduce el gasto inútil, preserva los recursos y salvaguarda el medio ambiente. Además, es un método viable y asequible para llevar a cabo reparaciones sin gastar más dinero y sin menoscabo de la calidad y la garantía de uso porque cada una fue exhaustivamente revisada para durar años.

¿Qué se necesita para dar de baja a un coche?

Cuando se trata de dar baja coche en Asturias ya no será un problema porque existen empresas que lo hacen de manera más fácil y rápida.

Dar de baja un coche cuando ya ha cumplido su vida útil es un trámite un poco complejo y además, obligatorio, porque no se puede abandonar en la vía pública. De hacer esto se estará corriendo el riesgo de pagar multas muy altas y de incurrir en hechos no legales.

Por eso, lo recomendable es recurrir a compañías que hacen todo el trámite de forma gratuita. Estas organizaciones compran el coche sin que el dueño tenga que enfrentar burocracia, papeleo y documentación y, lo más importante, sin perder tiempo.

El proceso mediante el cual el propietario de un vehículo notifica a la Dirección General de Tráfico su baja temporal o definitiva se conoce también como baja de la matrícula. Dado que el coche puede ser dado de baja de forma definitiva o temporal, los requisitos varían en función de la forma de baja.

En España, los talleres e instalaciones autorizadas de tratamiento de vehículos (CAT) se encargan de deshacerse de los automóviles cuyo mantenimiento ya no es económicamente viable con la aprobación de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por eso conviene recurrir a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here